El Valladolid recibe al Valencia líder como duelo estrella de la jornada

Sevilla y Athletic se enfrentan en otro interesante choque





La jornada dominical se presenta de lo más emocionante: en Mestalla se vivirá uno de los choques más trascendentes del fin de semana, con la visita del Valladolid, que puede privar de mantener el liderato a los de Emery. Al Pizjuán llega un Athletic con ganas de aprovechar el cansancio europeo de los sevillistas, que parten como cuartos y no quieren perder la plaza de Champions. Riazor recoge el testigo de los deportivistas, con la moral por las nubes tras la clasificación europea en la UEFA, que se medirán ante el Numancia.

El Getafe de Víctor Muñoz y el Almería de Arconada chocan en un duelo de nuevos ricos en pugna por la plaza europea. El interesante Osasuna-Racing en el Reyno de Navarra, el Mallorca-Sporting, por la primera victoria de los de Gijón, y la lucha por abandonar las plazas bajas entre Recreativo y Málaga completan la 6ª jornada de Liga.




ZORRILLA RECIBE A UN CANSADO LÍDER



El Real Valladolid, con la novedad del sueco Henok Goitom, recibe mañana al líder Valencia (19,00h) con la intención de repetir sus dos buenos partidos en Zorrilla, en los que ganó al Atlético de Madrid, que también venía con la etiqueta de líder, y al Almería.

De no perder, sería el décimo partido consecutivo invicto en casa, donde el Real Valladolid se ha hecho fuerte y quiere mostrar ante los de Emery su mejor cara, la que le ha permitido hacer de Zorrilla un fortín.

El delantero Goitom regresa a una lista de convocados después de perderse los tres últimos encuentros de Liga por lesión y Alvaro Rubio vuelve al once tras no poder jugar por sanción en Málaga. Mientras tanto, Canobbio y Aguirre se caen de la convocatoria por decisión técnica junto a los lesionados Iñaki Bea, José Antonio García Calvo, Alexis Suárez y Jesús Rueda.

El entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, califica al Valencia como uno de los equipos "mejor armados y más ordenados de la liga. El Valencia es un buen equipo que tiene buenos jugadores, capaces de decidir un partido con individualidades. Tienen además una virtud, y es que no se ponen nerviosos ni tienen ansias de ganar, saben que el partido dura noventa minutos y que al final siempre tendrán oportunidades", analizó.

"La llegada de Unai Emery ha sido clave porque ha conseguido que los jugadores crean en él, algo fundamental en el fútbol. Son los mismos jugadores, pero tienen otro ánimo, otro ambiente en el vestuario, aunque los resultados también ayudan a que se dé esta situación", aseguró el técnico vizcaíno.

El desgaste ante el Marítimo amenaza a los de Emery

A su vez, el Valencia viaja a Valladolid con el único objetivo de obtener una victoria, que le mantendría sin conocer la derrota en el presente campeonato y que, con toda probabilidad, le haría mantenerse como líder de la Liga española por cuarta jornada consecutiva.

El equipo valenciano se desplaza tras haber superado con muchos más apuros de los esperados al Marítimo de Funchal en la Copa de la UEFA, en un partido en el que Unai Enery presentó una alineación alternativa, con varios jugadores que todavía no habían debutado en esta temporada.

Va a ser difícil que la afición de Valladolid vea jugar en directo a estos futbolistas, puesto que Emery volverá contar con la base de los jugadores que han sido habituales en la Liga.

Entre ellos no estará Raul Albiol, que se lesionó ante el equipo portugués y está descartado para jugar en la capital castellana, aunque vuelve al equipo el capitán valencianista, Carlos Marchena, que se estrenó esta temporada ante el Marítimo y que debutará en la Liga en la capital castellana.


Quienes no se perderán, salvo sorpresa, el partido serán la pareja que integran Juan Manuel Mata y David Villa, que se han convertido en un dúo letal, puesto que en ellos se concentra casi todo el poder ofensivo del Valencia, un equipo que se ha empezado a acoplar paulatinamente en este inicio de campaña, que ha mejorado en su juego y que es capaz de sacar siempre buenos resultados.

En la convocatoria se han incluido un total de dieciocho jugadores con la ausencia, una semana más, del guardameta alemán Timo Hildebrand, por lo que viajan Renan y Guaita. Tampoco viajan Maduro, Baraja y Edu, en la línea media, y Zigic como atacante, además del lesionado de larga duración, David Silva, aunque destaca la presencia de Hugo Viana.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; López, Baraja, Prieto, Marcos; Escudero, Rubio, Sesma, Vivar, Víctor y Goitom.

Valencia: Renan, Miguel, Alexis, Marchena, Moretti, Joaquín, Albelda, Manuel Fernandez, Mata, Angulo o Morientes y Villa.

Árbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano)

Estadio: Zorrilla

Hora: 19:00.




EL SEVILLA DE JIMÉNEZ BUSCA CONSOLIDARSE EN PUESTOS CHAMPIONS



El Sevilla, que jugó el pasado jueves en Austria ante el Salzburgo en la Copa de la UEFA y ha regresado con varios futbolistas tocados, espera que el desgaste europeo no pase factura en su buena marcha liguera y pueda superar a un Athletic siempre complicado y con mejor rendimiento como visitante.

El equipo de Manolo Jiménez sólo ha tenido la jornada de hoy para entrenarse en Sevilla después de regresar ayer por la tarde de Salzburgo, aunque el técnico no quiere que ello sirva de excusa para ir a por una victoria que le haría mantenerse en la zona alta de la tabla e invicto tras las primeras seis jornadas de Liga.

La formación hispalense, que ha dejado su portería a cero en los cinco últimos partidos oficiales -tres de Liga y dos de la Copa de la UEFA-, respeta a un rival con un entrenador muy conocido y querido entre la afición sevillista como es Joaquín Caparrós, quien ha logrado empatar en sus dos salidas hasta ahora del campeonato, ambas también en Andalucía -Málaga (0-0) y Huelva (1-1)-.

Jiménez, tras el último entrenamiento, ha convocado para el partido a los veintiún jugadores disponibles, incluido el defensa José Ángel Crespo, quien sufrió una fractura en la mano derecha en el partido del jueves. Son bajas para este partido el delantero brasileño Luis Fabiano, que se produjo una lesión muscular esta semana y ya estuvo ausente en Salzburgo, y el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, también con una lesión muscular.

Además de Crespo, han entrado en la convocatoria algo mermados físicamente el defensa argentino Federico Fazio y el interior zurdo brasileño Adriano Correia, mientras que el internacional Diego Capel, que descansó para el encuentro europeo, vuelve a la cita.

15 años sin ganar en el Pizjuán

El Athletic tiene el objetivo de acabar con una racha de casi quince años sin ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán, el estadio estadísticamente más adverso para el equipo bilbaíno en las dos últimas décadas.

La última victoria del equipo rojiblanco en Nervión se remonta al 18 de diciembre de 1993. Davor Suker para los locales y Julen Guerrero (2) y Ernesto Valverde plasmaron el 1-3 que le dio el triunfo al conjunto dirigido entonces por Jupp Heynckes. Desde aquella fecha el Athletic solo ha sido capaz de sacar cinco empates y ha sido derrotado en seis ocasiones, las cinco últimas temporadas de manera consecutiva.

Con la motivación extra de dar la vuelta a estos registros tan negativos, y conseguir además la primera victoria fuera de San Mamés tras los empates logrados en Málaga y Huelva, Joaquín Caparrós regresará a la que fue su casa con un equipo que a priori no variará demasiado respecto al que presentó la última jornada ante el Getafe.

Javi Martínez, que se cayó del equipo titular hace una semana, podría regresar para acompañar a Pablo Orbaiz en el doble pivote, lo que probablemente escoraría a Fran Yeste a la banda izquierda y sacaría del once a Igor Gabilondo. Joseba Garmendia, Iñaki Muñoz e Iñaki Lafuente son las tres novedades en una convocatoria de 18 futbolistas de la que salen Joseba del Olmo, Iñigo Vélez y Armando Ribeiro.


Alineaciones probables:


Sevilla : Palop; Konko, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Duscher, Diego Capel; Renato y Kanouté.

Athletic : Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Javi Martínez, Orbaiz, Yeste; Ion Vélez y Llorente.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 17.00.




LOS NUMANTINOS MIDEN A UN DEPOR LLENO DE MORAL, FALTO DE DESCANSO



El Deportivo de La Coruña, muy reforzado anímicamente tras superar la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, recibe al Numancia con el objetivo de sumar un triunfo que se le resiste desde la primera jornada, cuando derrotó al Real Madrid en Riazor, en un duelo en el que los gallegos podrán volver a contar con el lateral Manuel Pablo García.

El ex internacional español, que todavía no ha debutado en el campeonato de Liga, tras ser intervenido el pasado mes de agosto de un quiste en el pie derecho, será la principal novedad de una zaga en la que tendrá un puesto el central argentino Diego Colotto, uno de los héroes en la eliminatoria con el Brann noruego.

Colotto ocupará junto con el catalán Alberto Lopo el eje central de una defensa, en la que no estará el portugués Zé Castro, ausente de la convocatoria por gastroenteritis, y en la que el brasileño Filipe Luis y el ya mencionado Manuel Pablo, que suplirá al canterano Laure, ocuparán los laterales.

Más dudas ofrece la medular, donde ausente el canadiense Julién de Guzmán, que sigue sin recuperarse de unas molestias en los abductores, el timón del equipo recaerá con toda probabilidad en la pareja formada por el malagueño Juan Rodríguez, a quien Lotina dio descanso en la Copa de la UEFA, y el catalán Sergio González, si bien Antonio Tomás podría suplir al ex españolista.

El cansancio acumulado por los deportivistas, que se vieron obligados a llegar a la tanda de penaltis para superar la primera ronda de la UEFA, podría propiciar la vuelta al once inicial de Pablo Álvarez, ausente por lesión ante el Brann, como interior derecho, mientras que el mexicano Andrés Guardado se perfila como titular por la izquierda.

Por su parte, Joan Verdú se presenta como el principal candidato para ocupar la media punta del conjunto coruñés, que confiará en el delantero madrileño Iván Sánchez "Riki" para romper la racha de dos empates y dos derrotas que han llevado al Deportivo a la decimotercera posición, tan sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Cambios ofensivos en los de Kresic

También el Numancia quiere conseguir su primera victoria a domicilio en la presente temporada después de dos derrotas lejos de Los Pajaritos, ante Real Madrid y Mallorca.

El entrenador del bloque soriano, Sergio Kresic, no ha desvelado quien sustituirá al sancionado Juan Carlos Moreno, quien debe cumplir un partido de sanción al ver la roja directa en el último compromiso liguero ante Osasuna, aunque todo indica que será Felipe Guréndez quien ocupe a la posición del capitán.

El Numancia no realizará cambios sustanciales en lo que al sistema de juego se refiere, ya que, para el técnico croata, el esquema depende "de muchos factores". "Pero sobre todo tenemos que buscar nuestro propio juego", señaló.

Kresic aseguró que el partido de Copa de la UEFA que disputó el Deportivo de la Coruña "puede y no puede pasar factura", debido a la plantilla tan amplia de jugadores que tienen.

Juan Carlos Moreno no ha entrado en la convocatoria por la sanción, mientras que Platero, Toché, Jaio y Ortega, que se han quedado en tierra por decisión técnica, junto a Guayre que continúa su recuperación por una rotura fibrilar en su rodilla derecha.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio o Antonio Tomás; Pablo Álvarez, Verdú, Guardado; Riki o Omar Bravo

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma, Nagore, Mario, Felipe, Barkero, Bellvis y Brit.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Campo: Riazor.

Hora: 17:00.




OSASUNA Y RACING BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA LIGUERA

Osasuna y Racing se miden mañana en el estadio Reyno de Navarra en busca de su primera victoria de la temporada, un objetivo que ni navarros ni cántabros han podido alcanzar en las cinco primeras jornadas.



El equipo "rojillo", con dos puntos más que el Racing, sólo ha perdido un partido, en Valencia, mientras que suma cuatro empates, dos de ellos en sus dos encuentros en casa ante el Villarreal y el Deportivo, gracias a su solidez defensiva.

Sin embargo, Osasuna ha evidenciado carencias en la faceta goleadora, ya que sólo ha marcado dos tantos, uno de ellos de penalti, circunstancia por la que el técnico José Ángel Ziganda se había planteado esta semana modificar el sistema y jugar con dos puntas, aunque finalmente seguirá apostando por el 4-2-3-1, con el iraní Masoud Shojaei de media punta y el portugués Eduardo Fernandes "Dady" como único delantero específico.

Así lo ha confirmado hoy el entrenador navarro tanto en el entrenamiento en Tajonar como en la rueda de prensa posterior, con lo que Osasuna sólo presentará los cambios de Oier Sanjurjo, jugador del filial, por Javier Flaño en la defensa y de Patxi Puñal por Krisztian Vadocz en el centro del campo.

Son bajas los lesionados Monreal, Ezquerro, Margairaz y Cruchaga, mientras que se han quedado sin convocar por decisión técnica Tiago Gomes, Vadocz, Sola, Jokin y Pandiani.

El cansancio europeo puede hacer mella en el Racing

El Racing de Santander aspira a sumar puntos que le saquen de la zona de descenso, pero con el hándicap de no poder contar con dos de los cuatro delanteros de la plantilla, los lesionados Mohammed Tchité y Pedro Munitis.

Sin apenas tiempo para preparar este encuentro, ya que el Racing jugó el jueves en Finlandia el partido de vuelta de la Copa de la UEFA ante en Honka Espoo, el conjunto cántabro seguirá buscando su primera victoria en la Liga.

En las cuatro primeras jornadas la mala imagen dada por el equipo se achacaba a que tuvo que enfrentarse a cuatro de los candidatos al título (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal), pero el pasado domingo también le pasó por encima el Mallorca.

La falta de puntería (3 goles en 5 partidos) está siendo la principal carencia del equipo de Juan Ramón Muñiz, técnico que mañana no podrá contar en ataque ni con el congoleño Tchité, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión de clavícula, ni con el cántabro Pedro Munitis, por lo que sólo le quedan dos puntas Juanjo y Pereira.

Si el técnico vuelve a su habitual sistema 4-4-2, que abandonó el jueves en Finlandia como ya había hecho en su visita al Villarreal, Pereira y Juanjo jugarán en punta. En caso contrario Juanjo sería el único delantero y Pereira jugaría en la banda.

En el centro del campo lo más probable es que Valera y Serrano se mantengan en las bandas, con un doble pivote formado por Edu Bedia y Luccin, aunque al estar tocado éste último pudiera ser Lacen quien acompañara al cántabro.

López Muñiz ha dejado fuera de la convocatoria, como ya lo hizo en el partido de ida ante el Honka, al centrocampista Gonzalo Colsa, quien ha pasado de ser uno de los fijos el pasado año con Marcelino, a ser uno de los prescindibles en el arranque de esta temporada.


Alineaciones probables:


Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Dady.

Racing: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Edu Bedia, Luccin o Lacen, Serrano; Pereira y Juanjo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00.




GETAFE Y ALMERÍA LUCHARÁN POR ESTABLECERSE EN LA ZONA NOBLE



El Getafe -octavo- y el Almería -sexto-, lucharán por establecerse en la zona noble de la clasificación y por seguir escalando posiciones en la tabla hacia cotas más elevadas, que permitan a ambos clubes pensar en las competiciones europeas.

Separados por sólo dos puntos, los dos equipos podrían concluir la jornada en zona europea dependiendo de los resultados. Para que eso ocurra, los hombres de Víctor Muñoz deberán conseguir su primera victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, donde sólo han cosechado un punto de los seis que han disputado.

Sin embargo, para ganar al Almería, el técnico aragonés no podrá contar con el portero Roberto "Pato" Abbondanzieri, que no se ha recuperado a tiempo pese a entrenar con el grupo con normalidad los dos últimos días. Su puesto lo seguirá ocupando Jacobo Sanz, que ha cuajado muy buenos partidos mientras el argentino ha estado lesionado.

En la defensa, Víctor apostará por los cuatro jugadores en los que ha confiado hasta ahora. David Cortés, Daniel "Cata" Díaz, Mario Álvarez y Lucas Licht serán los titulares. En el banquillo estará el capitán David Belenguer y el rumano Cosmin Contra, que vuelve a una convocatoria tras su inoportuna gastroenteritis que le dejó fuera ante el Athletic. El turco Ibrahim Kas y Rafael López, no fueron convocados por lesión.

Los principales quebraderos de cabeza los tendrá Víctor en el centro del campo y en la delantera. El aragonés puede apostar por varias combinaciones. Parece que confiará en Joffre Guerrón para la banda derecha y en Jaime Gavilán para la izquierda. Javier Casquero en insustituible en las labores de organización. El cuarto puesto podría ser para Fabio Celestini -renqueante de una lesión-, Esteban Granero -vuelve tras superar un esguince- y Eugen Polanski -casi inédito en el torneo-.

Arriba, Roberto Soldado, Manu del Moral, Juan Albín e Ikechukwu Uche, lucharán por dos puestos. Uno, será para el tercero, en quien Víctor confía ciegamente. El otro, hasta el último momento, no se sabrá.

Los números dicen que el Almería baja enteros fuera

El Almería sólo ha sumado tres puntos a domicilio, de los diez que adornan su casillero y que le permiten ser sextos en la clasificación.

El entrenador del equipo, Gonzalo Arconada, ha precisado del rival que "tiene buenos jugadores y dispone de un buen bloque, por lo que resultará complicado superarles".

"Vamos a confiar en nuestras posibilidades y parecernos al equipo que jugó en San Mamés; para ello será muy importante tener el manejo del balón", sugirió el preparador del equipo andaluz.

En este sentido el técnico aconsejó que "hay que tener una filosofía y un estilo de juego, tener la pelota, jugarla con criterio e ir a por el partido. En Getafe saldremos desde el principio dispuesto a todo ello, aunque no siempre las cosas se desarrollan como uno pretende".

Para el partido están convocados diecinueve jugadores, incluidos Negredo, que no entrenó el jueves por gastroenteritis, y Pellerano, que no lo hizo por un ligero esguince, aunque se prevé que puedan entrar en el once inicial.

Son novedad Juanito y Juanma Ortiz, con el primero para volver a ejercer su función de pivote y el segundo como posible recambio teniendo se prevé Nieto esté en el once.

Destacan las ausencias de Iriney, que fue titular el pasado domingo, y Míchel con molestias en el tendón de Aquiles, que se unen Guilherme, Solari, Santi Acasiete.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Guerrón, Granero, Casquero, Gavilán; Albín y Soldado.

Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Nieto, Corona, Piatti; y Álvaro Negredo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17.00.




EL SPORTING ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS



El Mallorca recibirá mañana al Sporting de Gijón con el objetivo de conquistar su tercer triunfo consecutivo en la Liga, tras vencer al Numancia (2-0) y al Racing de Santander (1-2), pero recela de un rival que se presenta en Palma como colista.

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha advertido que su equipo no debe confiarse ante un Sporting que no ha ganado ni un partido de los cinco disputados hasta ahora, y ha insistido en la necesidad de afrontar el partido "con ganas y decisión".

Las dos victorias seguidas han situado al equipo balear en una plácida novena posición, y la posibilidad latente de escalar puestos a costa del conjunto asturiano representa un estímulo adicional para los hombres de Manzano.

El técnico podrá contar con todos sus jugadores para afrontar el partido, y es probable que se registren cambios en el "once", en la política habitual de rotaciones que está llevando a cabo Manzano.

No obstante, los jugadores que integran la defensa y el ataque parecen inamovibles, con Josemi, David Navarro, Nunes y Corrales, en la zaga, y Webo y Aduriz en punta. Por ahora, el máximo realizador del equipo es el camerunés Pierre Webó, con dos goles.

La gran incógnita es saber si Manzano concede una nueva oportunidad al venezolano Juan Arango, sustituido en la segunda parte ante Racing de Santander, y muy criticado por su actual bajo rendimiento.

Preciado cambia sus hábitos para romper el mal fario

Mientras, el entrenador del Sporting Manolo Preciado rompió hoy una de sus habituales reglas desde que dirige al equipo gijonés y adelantó la que será su alineación inicial para jugar mañana en el campo del Mallorca al reconocer que "los que jugaron ante el Villarreal se merecen una segunda oportunidad y jugarán los mismos".

El equipo asturiano había señalado el partido contra el Mallorca como el primero de la liga particular del Sporting, pero eso era antes de que los baleares firmaran un excelente comienzo liguero que indica la dificultad de poder sumar los primeros puntos de la temporada.

Preciado insistió a los suyos a lo largo de la semana del peligro que los mallorquines tienen en las jugadas de estrategia, precisamente uno de los puntos más débiles del equipo gijonés ya que lleva encajados cinco goles en este tipo de acciones.

Juntar las líneas en defensa y aprovechar la velocidad de alguno de sus jugadores para tratar de sorprender al contraataque son alguna de las recomendaciones de los técnicos para un partido en el que Preciado no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir un partido de sanción tras su expulsión en el encuentro ante el Villarreal.

Iñaki Tejada será, pues, el encargado de la dirección una función en la que tiene un buen balance cuando en anteriores temporadas tuvo que sustituir al primer entrenador.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Josemi, David Navarro, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Webó y Aduriz.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Matabuena, Diego Camacho, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Bilic.

Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz)

Campo: Ono Estadi.

Hora: 17:00.




RECRE Y MÁLAGA, DUELO EN LA FRONTERA DE LA ZONA BAJA



El Recreativo de Huelva y el Málaga vivirán un duelo de andaluces en la frontera de la zona baja de la clasificación como rivales directos en la lucha por la permanencia. En su tercer duelo regional de la temporada, el Recreativo buscará su primer triunfo en su feudo, en el que hasta el momento perdió ante el Espanyol y empató frente al Athletic de Bilbao.

En esta ocasión, los recreativistas tienen problemas para componer la alineación ya que tienen seis bajas, por lo que el entrenador del "Recre", Manolo Zambrano, tan sólo cuenta con los dieciocho jugadores convocados.

Las expulsiones del lateral derecho Pablo Oliveira y de los centrocampistas Jesús Vázquez y Sisí el pasado domingo en Almería y las lesiones de los defensas Beto y Quique Álvarez y del centrocampista Zahínos, unidas a la ausencia de Nayar, pendiente de la resolución de la FIFA sobre su pase, han disminuido las posibilidades de maniobrar de Zambrano.

Ante esta situación, habrá cambios en todas las líneas excepto en la portería, donde seguirá Asier Riesgo, y en la defensa Iago Bouzón cubrirá la vacante del canterano Pablo Oliveira, pero si el zaguero gallego no se hubiera recuperado totalmente de su lesión muscular, el puesto podría ser cubierto por Casado.

La medular es la línea que presenta mayores problemas con las ausencias de Jesús Vázquez y Sisí, ya que hay varios candidatos para ocupar estos dos puestos, como César Arzo, que podría hacer la función de Jesús Vázquez, pero también Barber aspira al puesto y, en menor medida, Javi Guerrero e incluso Aitor.

En la delantera Adrián Colunga tiene asegurado su puesto y podría estar acompañado por Javi Guerrero si no retrasa su posición, y si lo hiciera, el argentino Marco Rúben, ya que el turco Ersen Martin, recuperado de una lesión muscular, está tan sólo para jugar algunos minutos.

El Málaga, tras su primera victoria conseguida la pasada jornada frente al Valladolid (2-1) y su primer gol gracias al centrocampista Lolo 33, tras cuatro partidos sin marcar, buscará revivir sus buenas sensaciones mañana ante el Recreativo, que está en una situación parecida y similar a los malaguistas.

El equipo blanquiazul quiere confirmar la mejoría con un triunfo que despeje todas las incógnitas que existen todavía sobre la plantilla y el juego, y que además serviría para ascender alguna posición y superar la barrera de los seis partidos.

El Málaga lleva sin ganar como visitante en Primera División desde el pasado 25 de septiembre de 2005, cuando venció al Mallorca por 1-4, y cuando también dirigía al conjunto malaguista Antonio Tapia, con lo que bate un registro desfavorable de dieciocho partidos sin conseguir el triunfo.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima categoría son escasos y hay que remontarse a cuando Lucas Alcaraz entrenaba al Recreativo, y Joaquín Peiró hacía otro tanto con el Málaga,, en un partido disputado en el Colombino que acabó con victoria malaguista por 2-3, después de adelantarse los locales en la primera parte por 2-0, y en la que el centrocampista holandés Kizito Musampa fue el trigoleador.

Ausencias en los malagueños

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, tendrá la baja del delantero Alberto Luque, lesionado, junto con otras dos ausencias, la de dos centrocampistas, el brasileño Pablo Barros, enfermo, y Manuel Ortiz Lolo, con una infección, lo que conllevará varios cambios en el mediocentro.

Los sustitutos de Alberto Luque, Barros y Lolo son previsiblemente el delantero Salva Ballesta, que regresa tras cumplir un partido de sanción; el defensa Iban Cuadrado, dos encuentros ausente por decisión técnica, y el centrocampista José Juan Luque, que no estuvo entre los elegidos en la pasada jornada.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Arnau y Goitia; los defensas Gámez, Weligton, Hélder Rosario, Cuadrado, Nacho y Manolo; los centrocampistas Calleja, José Juan Luque, Miguel Angel, Duda, Eliseu, Fernando y Apoño, y los delanteros Salva, Adrián y Baha.

Alineaciones probables:

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, Lamas, Poli; Camuñas, Javi Fuego, César Arzo, Aitor; Javi Guerrero y Adrián Colunga.

Málaga: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Duda, Eliseu, Miguel Angel, Apoño; Adrián y Baha.

Arbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro)

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 17.00