La selección sub-19 goleó 0-4 a Bielorrusia





La selección española de fútbol sub 19 dejó encarrilado su pase a la fase de elite tras golear al conjunto anfitrión, Bielorrusia, por 0-4 y sumar su segunda victoria en Traktor (Bielorrusia), en el Minitorneo de clasificación para el Europeo 2009.

El conjunto de Luis Milla, que ya arrolló a las Islas Feroe el pasado jueves por 5-0, se adaptó sin problemas a los contratiempos meteorológicos y al estado del terreno de juego.

La lluvia y el pesado césped en el que se convirtió la superficie no impidió que a los 2 minutos ya tuviera el partido de cara con el tanto obtenido por el jugador del Atlético Madrid Ignacio Camacho. Al cuarto de hora ya tenía una renta de dos tantos gracias al que convirtió el futbolista del Murcia Dani Aquino.

Sin sobresaltos

España bajó el ritmo una vez encarrilado el triunfo y frenó con solvencia la aparente reacción del conjunto local, que en la primera jornada había batido a Suiza por 2-1.

Sin embargo, en el tramo final, España recuperó el pulso del encuentro y el acierto. Así, el zaguero del Deportivo David Rochela estableció el 3-0 y el delantero del Arsenal Fran Mérida, en el tiempo de descuento, redondeó la goleada hispana.

Luis Milla formó con el siguiente equipo. David De Gea, Mario Gaspar, Carles Planas, Jorge Pulido, David Rochela, Ignacio Camacho, Jordi Pablos (Fernández, m.70), Oscar Sielva (Romero, m.75), Dani Aquino, Fran Mérida e Ismael López (Lázaro, m.53).

Cerca de 1.000 espectadores presenciaron el choque entre Bielorrusia y España, que cerrará esta fase inicial del Europeo el próximo martes, día 7, contra Suiza, que hoy sábado ha ganado por 3-1 a las Islas Feroe.