El Nastic mide a un Salamanca líder





Gimnástic y Salamanca se enfrentan en el Nou Estadi en un partido que podría reafirmar la buena campaña del conjunto charro, ahora mismo líder de la categoría, pero que se presenta de obligada victoria para el conjunto de César Ferrando, ya que su equipo aún no sabe qué es ganar en su propio terreno de juego y ya flirtea con la zona de descenso.

Los tarraconenses han tropezado sucesivamente en el Nou Estadi y además lo han hecho contra equipos recién ascendidos, como Huesca y Alicante en liga y el Girona el Copa. Empates y derrotas que suma el conjunto de Ferrando, un equipo que ya no puede esperar para conseguir la primera victoria en casa.

Ferrando no lo tendrá nada fácil para allanar el camino. Tiene dos bajas importantes en la medular, ya que David Medina y Pape Diop no estarán por lesión. Las combinaciones para sustituir a los dos indiscutibles jugadores podrían ser variadas, pero hasta el propio técnico se ha planteado, incluso cambiar el dibujo del equipo.

Así, el mismo día del partido decidirá si lo afronta con dos puntas como Moisés García y Víctor Casadesús, o sigue con su habitual triple pivote, dando entrada a Mario Gibanel y Óscar Arpón en el lugar de los dos sancionados, o incluso colocando a Alejandro Castro "Jandro" más centrado y no en la banda.

Los cambios podrían también suponer el debut de José Izquierdo en el lateral derecho para adelantar a Alejandro Campano y el de Antonio López por banda izquierda, aunque el hecho de que el técnico valenciano sea poco amigo de las revoluciones hace que parezca difícil que el equipo varíe tanto.

Líder inesperado

El Salamanca viaja hasta Tarragona donde disputará su primer encuentro como líder de Segunda División, una condición que "casi nadie esperaba" como ha reconocido su entrenador, David Amaral, que aseguró que "puede ser una sorpresa".

Sin lugar a dudas la condición del Salamanca será una de las variable que marque el encuentro, y aunque en el seno del equipo quieren olvidarse de la presión sí reconocen que tendrán mayores dificultades para sacar adelante el encuentro.

Donde no lo tendrá muy complicado el técnico unionista es en la elaboración del once inicial puesto que en las dos últimas jornadas, en las que el equipo ha ganado por la mínima, ha repetido el once inicial con tan sólo una variación.

El cambio volverá a estar en el centro del campo y seguirá motivado por las sanciones ya que en esta ocasión será Cristian Bustos el que no pueda jugar por decisión federativa y será el noruego Havard Nordtveit el que salga desde el inicio haciendo pareja con Jorge Alonso en el doble pivote.

El resto del equipo será el mismo que jugó ante el Girona y el Castellón ya que parece poco probable que Quique Martín entre en el equipo inicial a pesar de que el pasado domingo regresó a los terrenos de juego tras superar una lesión en un pie.

En la convocatoria tan sólo aparece la novedad del portugués Paulo Sergio que entra en lugar del sancionado Bustos, si bien en la expedición unionista también viaja Sergio Postigo, que aunque está lesionado, aprovechará el desplazamiento para ver a su familia.

El entrenador del Salamanca también ha hablado sobre el Nastic de Tarragona y ha señalado que "será un partido especial para ellos porque tienen su ansiedad, han pasado problemas para sacar los encuentros adelante, pero es un equipo experto y que se maneja bien".

Alineaciones probables:

Gimnástic: Rubén; Izquierdo, Mairata, Tortolero, Mingo; Bauzá, Gibanel, Jandro o Antonio López, Campano o Redondo, Moisés y Victor.

Salamanca: Alberto, Gañán, Pelegrín, Catalá, Sito Castro, Nordtveit, Jorge Alonso, Isaac Jové, Salva Sevilla, Dañobeitia y Gorka Azkorra.

Estadio: Nou Estadi (18:00 horas)

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario.