Aguirre: "Ha sido lamentable"

Tras el 6-1 en Barcelona





Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, se señaló como "el máximo y único responsable" de la contundente derrota sufrida ante el Barça (6-1), un partido calificado como "lamentable" y que terminó en el minuto 8, tras el 3-0 encajado. "Ha sido lamentable. No hay una explicación para encajar tres goles de esa manera en ocho minutos, ahí terminó el partido. Lo poco que duró el encuentro, nos superaron en todo: ésa es la única lectura", aseguró el mexicano.

Aguirre no cree que el de hoy haya sido el encuentro que sufrió más en el banquillo. "Siempre hay malos partidos, pero con esa velocidad con la que el rival nos aniquiló... pocas veces ha sucedido. Nos superaron en todas las facetas del juego, en todo", aseguró. Explicó el entrenador que, en el diálogo que mantuvo con Leo Messi al borde del descanso, tras una entrada de Antonio López, le pidió al argentino "humildad en la victoria y en la derrota", mientras que el delantero del Barça le solicitó que sus jugadores no le dieran más patadas. "Es un caballero", dijo.

EL TÉCNICO COLCHONERO NO DESVELÓ LO QUE SUCEDIÓ EN EL DESCANSO

Aguirre insistió en que él es el único culpable de lo sucedido y admitió todas las críticas que puedan verterse hoy contra su equipo. "Todo lo que se hable, se diga o se escriba estará bien. Lo único bueno fue el gol de Maxi. En el minuto 8, ya estábamos en las manos del otro equipo. Soy el máximo responsable, el único en todo caso", aseguró. Ahondando más en el asunto, el técnico del Atlético abundó: "Fallé en la alineación, en la preparación del partido, en la charla, en no arreglar el desaguisado en el minuto 8, en muchas cosas".

No quiso desvelar lo que les dijo a sus jugadores ni durante el descanso ni al término del partido. "Esas cosas son difíciles de hacer públicas por respeto al vestuario, a mí mismo y a los jugadores. Imagínate un 10-2 al término del partido. En todo caso, las palabras, los matices son los propios de la profesión", indicó. Para el Barça sólo tuvo elogios. "Hubo sólo un equipo en el campo y en el caso de Messi y Xavi, son grandísimos jugadores y, si les dejas jugar, son el doble", aseguró Aguirre.