El Sevilla machaca sin piedad a su ex Caparrós

Los de Jiménez le hicieron cuatro goles a los Leones jugando a medio gas





4-0. El Sevilla golea y mantiene la maldición del Pizjuán para el Athletic

El Sevilla, a medio gas y con aparente facilidad, sacó una goleada por 4-0 y se aferra a las posiciones altas de la tabla, en esta ocasión facilitado por un Athletic muy pobre que mantiene una campaña más al Sánchez Pizjuán como campo maldito, donde va a cumplir quince años sin ganar.

El equipo vasco, que suma seis temporadas consecutivas con derrotas en el estadio de Nervión, sólo aguantó al rival hasta que llegó el 1-0, pues desde ahí hasta la conclusión se fue derrumbando poco a poco hasta que entregó el choque definitivamente.

Se notó desde el inicio que el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, tenía estudiado el juego del que fuera su equipo durante muchas temporadas y atosigó con un férreo marcaje a las dos peligrosas bandas sevillistas, donde Jesús Navas y Diego Capel suelen siempre hacer mucho daño en el Sánchez Pizjuán.

Las dificultades que la formación vizcaína le puso a los hombres de Manolo Jiménez obligó al Sevilla a cambiar sus alternativas de ataque y las jugadas de estrategia fueron las que ayudaron al Sevilla a crear peligro.

El brasileño Renato Dirnei, que ocupó la mediapunta para ayudar al malí Frederic Kanouté en el ataque debido a la ausencia por lesión del también brasileño Luis Fabiano, fue el primero que hizo lucirse al meta Gorka Iraizoz.

Con esta situación, el Athletic controló la situación e incluso, con Javi Martínez y Llorente metidos entre los defensores sevillistas, se acercó de vez en cuando por las cernías de Andrés Palop.

Todo el dispositivo vasco se truncó a los 26 minutos cuando un grave fallo del lateral izquierdo Balenziaga hizo que la pelota le quedara franca a Jesús Navas, quien profundizó por su extremo y, generoso, cedió a Kanouté para que, a placer, marcara su tercer gol liguero.

Caparrós no encuentra la fórmula, el Sevilla no perdona

Tuvo que verse por obligación a otro Athletic, pero los recursos ofensivos de los bilbaínos fueron escasos, mientras que el Sevilla, con aparente tranquilidad, volvió a encontrarse a un espectacular Jesús Navas, quien fabricó otro gol por su banda, ahora para servir un templado pase a la cabeza de Renato.

Poco le costó al Sevilla ponerse con el 2-0 antes del descanso y en la reanudación pareció que no apretaría el acelerador sino era necesario y eso le dio la iniciativa a un Athletic al que le costó mucho crear peligro, hasta el punto que Caparrós le dio la oportunidad a Ion Vélez en lugar de un desubicado Llorente.

La relajación de los locales fue evidente, con un juego lento que sólo valió para que en alguna acción aislada pudiera hacer algo de interés ante la meta local, pero el tiempo pasó sin que marcara y sin que el Athletic acosara de verdad en busca de ese tanto que le metiera otra vez en el choque.

En estas, a falta de un cuarto de hora para que se llegara al tiempo reglamentario, llegó el tercero, una contra de calidad y toque que acabó con el balón en los pies del brasileño Adriano Correia y después en el fondo de la meta de Iraizoz.

Ernesto Chevantón, que salió en el último tramo del encuentro, volvió a reivindicar su olfato goleador en esta campaña y redondeó el marcador con el cuatro tras la pasividad de la defensa vasca, tanto que es el tercero en Liga del uruguayo.

Ficha técnica:

4 - Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric (Duscher, m.57), Diego Capel (Adriano, m.62); Renato (Chevantón, m.77) y Kanouté.
0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Gabilondo (Susaeta, m.46), Orbaiz, Yeste; Javi Martínez (Garmendia, m.61) y Llorente (Ion Vélez, m.54).

Goles

1-0, M.26: Kanouté

2-0, M.40: Renato. 2-0, M.40: Renato

3-0, M.76: Adriano

4-0, M.81: Chevantón.


Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Aitor Ocio (m.12), Orbaiz (m.19), Balenziaga (m.68) y David López (m.80) y a los locales Romaric (m.19) y Fernando Navarro (m.20).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 43.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.