El Depor supera con sacrificio la resaca europea (1-0)







El Deportivo supo sobreponerse al esfuerzo realizado en Copa de la UEFA y a la euforia tras la remontada al Brann para recuperar la senda del triunfo (1-0) en Liga después de cinco jornadas y más de un mes sin hacerlo a costa de un Numancia que mereció más por su buen juego desplegado en la segunda mitad.

Los dos equipos llegaban necesitados a esta cita tras sus últimos malos resultados en la competición que les acercaban peligrosamente a la zona de descenso.

La gran novedad en el once de los locales fue el regreso de Manuel Pablo, que debutaba en la presente temporada tras dos meses lesionado.

La monotonía del centrocampismo fue constante en los primeros minutos del partido, que era abandonada únicamente a través de a la estrategia y a los balones colgados a balón parado.

Una falta bien puesta por Sergio a los catorce minutos al corazón del área la cabeceó Lafita al palo largo, sólo permitiendo a Juan Pablo observar como el balón se introducía en su portería (1-0).

La temprana lesión de Pablo Alvarez no supuso modificaciones en el esquema de Lotina, que dio entrada a un Riki -silbado por un sector del público tras su expulsión en UEFA- en la banda izquierda y desplazó a Guardado a la derecha.

El Numancia inquietó a los locales en la primera mitad llegando por la izquierda. Primero Juanra remató fuera de cabeza y minutos después Brit obligó a Aranzubía a enviar su disparo a córner.

Los gallegos notan el cansancio pero el Numancia no puede

La tónica general de los primeros cuarenta y cinco minutos no varió en la segunda mitad, con el Deportivo controlando el juego, pero con muchas dificultades para materializar sus ocasiones, como se evidenció en un mano a mano que Riki, con todo a su favor, no supo aprovechar.

Superado el ecuador de la segunda mitad el cansancio en los jugadores del Deportivo tras el partido del jueves comenzó a ser evidente y a notarse en el rendimiento de los locales, lo que permitió al Numancia tener más presencia en la zona central.

Quero, que había sustituyó a Bellvis pocos minutos antes, comenzó a sorprender con su velocidad a la defensa rival y un centro suyo desde la izquierda fue rematado de volea por Del Pino, pero el balón se marchó por encima de la portería de un Aranzubía que estaba vendido.

Esta jugada hizo reaccionar al Deportivo y también a Lotina, que dio entrada a Verdú en el sitio de Lafita para tratar de mantener más la posesión y tratar de dormir el partido.

La incertidumbre del resultado final era lo que mantenía el interés en los últimos minutos del partido, que fueron tensos pero con muy pocas ocasiones.



Ficha técnica:


1 - Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Riki, m.18), Lafita (Verdú, m.72), Guardado; y Omar Bravo (Mista, m.54).

0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Felipe Guréndez (Goiria, m.62); Mario (Del Pino, m.46), Barkero, Bellvis (Quero, m.67); y Brit.

Goles: 1-0, m.14: Lafita.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Lopo (m.43) y Colotto (m.67) por el Deportivo; y a Cisma (m.24), Palacios (m.32) y Juanra (m.64) por el Numancia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores.