Beckenbauer sube el listón a Klinsmann

Dice que lo que ha hecho Hitzfeld es un reto para el nuevo entrenador





Los éxitos del Bayern Múnich con su actual técnico, Ottmar Hitzfeld, que aspira a tres títulos esta temporada, son ante todo un desafío para su sucesor, el ex seleccionador nacional Jürgen Klinsmann, apunta el "kaiser" Franz Beckenbauer.

"Suceder a un técnico tan exitoso y tan querido entre el aficionado no es tarea fácil. Por eso, Jürgen recibirá todo mi apoyo", escribe el presidente del Bayern, en su columna para el popular diario "Bild".

Hitzfeld dejará el club bávaro a final de temporada y su sucesor será el ex seleccionador nacional, según se anunció hace unos meses.

Liga y Copa

El pasado fin de semana el Bayern se llevó la Copa de Alemania y tiene casi en el bolsillo el de la Bundesliga, apunta Beckenbauer, puesto que lidera la clasificación con diez puntos de ventaja.

Beckenbauer ve asimismo más que posible apuntarse el de la Copa de la UEFA, tras el 3-3 logrado ante el Getafe, lo que daría un trío de títulos a Hitzfeld en su despedida del Bayern.

Otro que dirá adiós a los bávaros a final de temporada es su guardameta, Oliver Kahn, en quien se centran de pronto todos los comentarios.

"Oliver Kahn demostró estar casi tan en forma como en su año más brillante, 2002", apunta el "kaiser", quien admite que un Bayern sin Kahn es algo "casi inimaginable", pero reconoce que la decisión del "Titán" es irrevocable.

Kahn, de 38 años, ha ganado 16 títulos con el Bayern -7 veces la Bundesliga, 6 Copas, 1 Liga de Campeones, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa de la UEFA-, a lo que puede agregar otros dos, de cumplirse el sueño del trío que Beckenbauer ve realizable.