Femenino sorteo Europeo: España empieza en casa ante Holanda





La selección española jugará en casa el 25/26 de octubre el primer partido de la eliminatoria contra Holanda, de clasificación para la fase final del Campeonato de Europa femenino 2009 que se disputará en Finlandia, y actuará como visitante en el encuentro decisivo en terreno holandés el 29/30 de este mes. La UEFA sorteó hoy en Nyon los emparejamientos de las eliminatorias que decidirán los cinco equipos que completarán el cuadro de participantes del próximo Europeo, para el que ya están clasificados Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia y Alemania -actual campeón- como ganadores de grupo de la fase anterior.

El enfrentamiento entre españolas y holandesas ya estaba determinado por los criterios de la UEFA para realizar el sorteo, con el cruce entre ambos equipos como los dos segundos de grupo con menos puntos y sólo faltaba por determinar el orden de juego que será primero en España y después en Holanda. El sorteo determinó que Italia, dos veces finalista del Campeonato de Europa, se enfrentará a la República Checa, que entró en el bombo como una de las cuatro mejores terceras de grupo. Ucrania, que disputó las eliminatoria de clasificación por última vez en 2001 cuando cayó ante Dinamarca, se enfrentará a Eslovenia, lo que garantiza una selección debutante en la competición.

Rusia se medirá a Escocia e Islandia, cuartofinalista en 1995, jugará ante la República de Irlanda. La fase final de la competición, en la que participarán 12 selecciones, se disputará del 23 de agosto al 10 de septiembre de 2009 y los partidos se jugarán en el Helsinki Football Stadium y en el Olympic Stadium de la capital, en Tampere, en Turku y en Lahti. El sorteo para los enfrentamientos de esta se celebrará en Helsinki el 18 de noviembre.

. Eliminatoria de clasificación para el Campeonato de Europa 2009:

- Partidos Ida: 25/26-oct.

- Partidos de Vuelta (29/30-oct)

España-Holanda

República de Irlanda-Islandia

República Checa-Italia

Escocia-Rusia

Eslovenia-Ucrania.