La sub-19 se clasifica para el Europeo





La selección sub"19 española, que dirige Luis Milla y que había ganado sus dos anteriores encuentros, cayó hoy derrotada ante la de Suiza (0-2), en la última jornada del Minitorneo de clasificación para el Europeo de la categoría, que se ha disputado en Traktor (Bielorrusia).

Pese a la derrota, el combinado español ha concluido primera de Grupo 13, pasando a la siguiente fase debido a su mejor coeficiente de goles. También accede Suiza,que concluyó segunda.

Clasificaciones

Así, han acabado empatados a 6 puntos España, Suiza y Bielorrusia, pero el conjunto hispano tiene un 7 en goles (9 a favor y 2 en contra), el suizo un 3 (6 y 3) y el bielorruso un 1 (5 y 4). Justamente los locales han visto frustrarse hoy su pase, al derrotar a Islas Feroes por un insuficiente 1-0.

En un partido cómodo para España, que salvo un desastre ante Suiza (perder por 8 o más goles) estaba ya clasificada, la nota más negativa estuvo en las lesiones de Ignacio Camacho, que tuvo un duro encontronazo con un rival que le valió la aplicación de varios puntos de sutura y el cambio por un Oscar Sánchez que, luego, sufrió una rotura de clavícula.

Oscar Sielva, jugador del Real CD Espanyol, ha tenido que ser llevado a un hospital, pero no parece existir problema alguno para que mañana pueda viajar con el resto de la expedición española hacía Madrid.

Igualdad

El partido resultó igualado, pero Suiza logró ponerse por delante en el marcador (m.43) a punto de concluir la primera mitad. Además, apenas iniciada la segunda parte el conjunto suizo amplió su ventaja con el 2-0 (m.49). Con la clasificación ya prácticamente segura, España no forzó su juego y se dejó ir, sin duda golpeado anímicamente por las dos lesiones.

Una derrota indolora para el combinado de Luis Milla, salvo en lo que concierne a los lesionados.

El combinado nacional español presentó a los siguientes jugadores: Mariño; Mario Gaspar, Sergio Rodríguez, Rochela, Nacho, Camacho (Sielva, m.32; Joselu, m.46), Lázaro, Jordi Pablo, Jaime Romero (Isma, m.66), Fran Mérida, Dani Aquino.