El belga Mudingayi, baja ante España





El centrocampista belga Gaby Mudingayi será baja en los partidos clasificatorios para el Mundial 2010 contra Armenia y España debido a una elongación muscular, informaron hoy medios locales.

Mudingayi, que juega en el Bolonia italiano, no será sustituido, por lo que la concentración de la selección belga se queda con 22 jugadores.

Bélgica se enfrentará el próximo sábado frente a Armenia y el miércoles 15 a España, en ambos casos en el estadio Rey Balduino de Bruselas, dentro del grupo 5 europeo de clasificación para la fase final del Mundial de Suráfrica.

Durante la jornada de hoy, cuatro jugadores, entre ellos el goleador Wesley Sonck (Brujas) no se entrenaron con sus compañeros por diversas molestias y se limitaron a una ligera sesión de ejercicios, aunque el técnico nacional, René Vandereycken, podrá contar con ellos para los dos partidos.

La baja de Mudingayi es la segunda que sufre el equipo belga tras la lesión del defensa Gill Swerts, el pasado fin de semana, durante el partido que disputó con el AZ Alkmaar holandés.