El Depor se las verá con dos ex campeones

El Depor debe pasar, a priori, acompañado de CSKA y Feyernoord







El Deportivo de La Coruña se jugará la primera plaza del grupo H de la Copa de la UEFA con dos equipos que representan como nadie el nuevo orden en el fútbol continental, el emergente CSKA de Moscú ruso y el alicaído Feyenoord holandés.

Un paso por detrás parecen estar los otros dos integrantes del grupo, el Nancy francés y el Lech Poznan polaco, aunque en función del orden de los encuentros -cada equipo jugará dos partidos en casa y dos fuera- las dificultades pueden aumentar.

No obstante, todo hace indicar que serán españoles, rusos y holandeses los que superen esta fase de la segunda competición europea, y pelearán entre sí por el liderato del grupo, que conlleva como premio evitar a un rival proveniente de la Liga de Campeones en los dieciseisavos de final.

CSKA de Moscú, el rival más temido

Competición en la que tanto el CSKA de Moscú, campeón en el año 2005, como el Feyenoord, que además de la Copa de la UEFA conquistada en 2002 cuenta en su palmarés con una Copa de Europa en 1970, ya saben lo que es triunfar.

De hecho en la actual plantilla de conjunto moscovita figuran hasta siete jugadores, además del técnico Valeriy Gazzaev, del equipo que logró en el año 2005 en Lisboa ante el Sporting de Portugal el primer título continental para el fútbol ruso.

Futbolistas entre los que destacan, además de los internacionales rusos Akinfeev, Ignashevich o los hermanos Berezutski, el delantero brasileño Vagner Love, un habitual en las convocatorias de Dunga, y sobre todo, el carrilero zurdo Yuri Zhirkov, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa.

Un Feyernoord de viejos conocidos


Menos atractivo parece el plantel del Feyenoord, en el que destaca, pese a sus treinta y tres años, la presencia de uno de los ídolos de la afición coruñesa, el holandés Roy Makaay, quien militó durante cuatro temporadas en el conjunto coruñés.

Cuatro cursos en los que el holandés, que abandonó la disciplina gallega para firmar por el Bayern de Múnich alemán, logró en Liga con la camiseta blanquiazul un total de 79 goles, veintinueve de ellos en el curso 2002-03, en el que Makaay fue el máximo realizador de la competición española.

Junto con Makaay figuran en el plantel del Feyenoord, que ocupa una gris decimocuarta plaza en el campeonato holandés, dos viejos conocidos de la afición española, el ex barcelonista Giovani van Bronckhorst y el danés John Dahl Tomasson, que militó hasta el pasado curso en el Villarreal, además, del hermano del jugador coruñes Julian De Gúzman, Jonathan de Gúzman, una de las mayores promesas del fútbol mundial.

El Nancy, un equipo de trabajo en el que sólo destaca Correa

Menos conocidos presenta la plantilla del Nancy, que de la mano del técnico uruguayo Pablo Correa se convirtió el pasado año en la auténtica revelación del fútbol francés con una cuarta plaza, tras militar tan sólo dos cursos antes -2005- en Segunda División.

El conjunto francés carece de estrellas y basa su competitividad de un bloque que lleva ya varios años trabajando bajo las órdenes del preparador charrúa, tan incansable en la banda como contundente en la sala de prensa, que se ha convertido en la auténtica figura del club.

Lech Pozna, la cenicienta del grupo

Por su parte, el Lech Poznan, cuarto clasificado de la Liga polaca, tratará de evitar la última plaza con el concurso de jugadores jóvenes y prometedores, como el centrocampista Tomasz Bandrowski y el delantero Robert Lewandowski, que ya entraron en la última lista del seleccionador polaco Leo Beenhakker.

Sin olvidar el peligro que siempre entraña el delantero internacional peruano Hernán Rengifo, o la solidez que aportan en defensa el colombiano Manuel Arboleda y el panameño Luis Henríquez.