Riera sustituye al lesionado Diego Capel





Diego Capel no jugará los partidos de España ante Estonia y Bélgica, de clasificación al Mundial 2010, al confirmarse que sufre una rotura muscular, y será sustituido por Albert Riera (Liverpool), mientras que Santi Cazorla corrió mejor suerte y se recuperó de un fuerte golpe.

La lesión de Capel es el primer contratiempo para Vicente Del Bosque en la preparación de los dos próximos compromisos de clasificación al Mundial de Sudáfrica. El seleccionador ha decidido "rescatar" a Riera, que no acudía a la "roja" desde el pasado 26 de marzo, cuando jugó un amistoso ante Italia.

Rotura muscular

El extremo del Sevilla no pudo acabar el entrenamiento matinal, y a primera hora de la tarde fue sometido por los servicios médicos de la selección a una resonancia magnética en la clínica Cemtro, que confirmó los peores augurios.

Sufre una rotura muscular de grado dos en su adductor derecho y abandonó con resignación la concentración. Fernando Hierro, director deportivo, le animó en su salida de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La noticia se confirmó a la conclusión de un entrenamiento pasado por agua. Tras contactar con Riera, la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial su citación para los dos próximos compromisos.

Según confirmaron los médicos de la selección, Capel estará de baja en torno a tres semanas y el resto de jugadores "tocados" evolucionan positivamente.

Cazorla entrenó por la tarde

Bajo la lluvia se volvió a entrenar Cazorla. El fuerte golpe sufrido en la tibia en un encontronazo con Pepe Reina, quedó en un susto. También se realizó unas pruebas médicas, que en su caso confirmaron que puede seguir.

España completó su primera doble sesión de entrenamientos. En la sesión vespertina, de 75 minutos de duración, el menú de trabajo fue la carrera, partidos con pequeñas porterías, ensayo de centros y remates en un área y en el otro de acciones defensivas. De momento, Del Bosque no ha empezado a probar con el equipo que alineará en el primer encuentro, el próximo sábado, en Tallin ante Estonia