El Espanyol, satisfecho con la multa de 3.000 euros recibida





El Espanyol ha valorado positivamente la multa de 3.000 euros que le ha impuesto el Comité de Competición a raíz de los hechos acontecidos el pasado 27 de septiembre con motivo del derbi frente al Barça, en el que hubo varios lanzamientos de bengalas y otros incidentes graves.

La pasada semana la Comisión Nacional Antiviolencia propuso una multa de 18.500 euros al club catalán. Sin embargo, el Comité de Competición ha sido bastante más benévolo y ha rebajado notablemente la sanción. Además, el estadio blanquiazul queda apercibido de cierre si suceden hechos muy graves en el futuro.

Sin sanciones a los directivos

Además, ha dejado sin efecto la posible sanción por declaraciones del presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, y el director general ejecutivo, Pedro Tomás. El Espanyol acepta la decisión y da por acabado el contencioso: "El Comité de Competición ha valorado los informes que ha presentado el Espanyol y estamos contentos con el trabajo hecho por la comisión jurídica, porque se han defendido bien los intereses del club", ha explicado Pedro Tomás.

En declaraciones a RKB, el ejecutivo blanquiazul ha aclarado que el club da por cerrado este asunto, aunque ha avisado que la entidad no bajará "la guardia" y ha informado de que el Espanyol no permitirá la entrada del grupo radical "Boixos Nois" en futuros encuentros