Riera:"Vuelvo con ilusión"





Albert Riera, centrocampista internacional español del Liverpool, admitió en rueda de prensa que "no imaginaba" que Vicente Del Bosque le citase para jugar ante Estonia y Bélgica dos partidos de clasificación al Mundial 2010, pero aseguró que regresa "con ilusión" a la "roja".

Riera es la novedad de España tras la inoportuna lesión muscular de Diego Capel. El nuevo jugador del Liverpool aprovecha el hueco vacante y certifica un regreso inesperado: "No lo imaginaba porque no estaba en la lista que dio el seleccionador, pero la llamada de las selección siempre se recibe con alegría e ilusión. Me vine lo más rápido posible", aseguró.

Es el inicio de una nueva etapa de Riera con España y no tiene intención de mirar al pasado reciente, cuando fue una pieza importante del antiguo seleccionador, Luis Aragonés, y a última hora se quedó fuera de la lista de elegidos para la Eurocopa: "En el fútbol no sirve de nada mirar el pasado. Me alegré muchísimo por el éxito y me dio un poco de rabia no estar porque estaba convencido de que la selección haría un gran papel", reconoció.

Esperanzas para Sudáfrica 2010

"Se ganó la Eurocopa pero lamentarse no sirve de nada, miro hacia adelante. Ahora estoy aquí de nuevo y espero estar en la próxima gran cita", añadió con esperanzas ante el próximo Mundial de Sudáfrica.

Mirando a su experiencia en el fútbol inglés, Riera si eligió su favorito para el "Balón de Oro", "como compañero y amigo se lo daría a Torres", pero no se mojó entre elegir liga española o inglesa como la mejor del mundo: "No creo que haya una mejor o peor, son diferentes. Son las dos más competitivas de Europa. En Inglaterra físicamente el ritmo de partido es más alto y en España se presta más atención al balón. Son diferentes pero no me decantaría con que una sea mejor que otra".

Y terminó animando al futbolista español a probar suerte en el extranjero. "Jugando fuera te llaman también para la selección. Significa que se están haciendo bien las cosas allí. Es positivo porque así a los jugadores se les quita el miedo de jugar en el extranjero. No es nada malo. Es una experiencia positiva".