El Atlético de las muletas

Conformará un once recién salido de la enfermería







Forlán, Simao, Maniche, Seitaridis y Pablo tienen un nuevo compañero de fatigas desde el pasado fin de semana: el capitán del Atlético Maxi Rodríguez. Estos seis jugadores colchoneros, cuatro de ellos titulares indiscutibles y jugadores vitales en la columna vertebral del equipo de Aguirre llegarán recién salidos de la enfermería, si es que llegan, para el partido contra el Real Madrid.

El que más opciones tiene de perderse el derbi es Maxi: sufre una microrrotura muscular en el aductor del muslo derecho y llegaría muy forzado. Forlán y Simao se encuentran en la recta final de su recuperación y su participación ante el Madrid es casi segura. El primero sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo y tocará balón en los próximos días, mientras que el portugués está recuperándose de un esguince lateral interno en la rodilla derecha. Por último, Maniche padece una contusión en el cuadrado lumbar derecho, en la parte baja de la espalda. Los médicos de la selección lusa le han recomendado al mediocentro portugués de cinco a siete días de reposo, por lo que será otro que llegará muy justo al derbi.

A ellos hay que añadir que otros titulares como Agüero, Heitinga, Ujfalusi, Perea o Raúl García volverán de sus selecciones el jueves o viernes por lo que la casi totalidad del once del sábado ante el Madrid no se ejercitará ni un sólo día de estas dos semanas de parón al completo.

SEITARIDIS Y PABLO TAMBIÉN ESTÁN TOCADOS


Seitaridis, que tiene una contractura en el bíceps femoral de su muslo derecho, y Pablo, con un estiramiento muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, son los que mejor lo tienen para jugar el derbi pero ninguno de los dos está siendo titular esta temporada en el Atlético de Madrid.