Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. El gol de Bale, objeto de burlas en la prensa culé

¡Aleluya! ¡Todos a Cibeles a celebrarlo! No es un título del Real Madrid, pero casi porque por fin marcó Bale y eso es para celebrarlo. Cuatro partidos y 78 minutos después, el galés por fin se estrenó en esta pretemporada. La insistencia de Benítez ha tenido su premio con el ansiado gol de Bale que ha pasado en el Olimpo blanco de estar en los altares tras la Décima a estar más cerca de la puerta de salida para bastantes madridistas. Pero bueno, sus más acérrimos defensores confían que el gol de Munich sea el fin de un maleficio y el inicio de una magnífica racha de goles y juego de Bale que, eso sí, tuvo en los defensas y el portero del Tottenham unos compañeros excelentes para poder acabar con su sequía goleadora.

Respuesta del Infiltrado: Los mismos que en los últimos días han desprestigiado las dos International Champions Cup logradas por el Real Madrid por tratarse de torneos de verano ahora se preocupan mucho de si Bale marca o no en pretemporada. El galés no está brillando en estos encuentros de preparación, pero hay que saber contextualizar los hechos y ser consciente de que lo que importa es que dé la talla cuando los partidos oficiales empiecen. Lo de ahora importa bastante poco, así que resulta absurdo que en la prensa catalana empiecen a cebarse con Bale en el mes de agosto e incluso le critiquen justo el día después de marcar un buen gol ante el Tottenham. ¿Será porque todavía les escuece lo que les hizo en la final de la Copa del Rey de 2014?


2. Usar la 'bola de cristal' para ver el futuro de Pepe


El central portugués Pepe afronta la última temporada de contrato sin tener claro todavía cuál será su futuro. Su renovación está estancada desde hace meses y el jugador empieza a intuir que el club madridista no está por la labor de prolongar su contrato. La directiva blanca considera que, a sus 32 años, el central está amortizado, por lo que ha llegado el momento de abrirle la puerta de salida.

Respuesta del Infiltrado: En la 'Caverna' culé podrían dedicarse a echar las cartas para ver el futuro, porque lo mismo tenían incluso más éxito que vendiendo periódicos. Estamos a principios de agosto y ya casi dan por hecho que el Real Madrid dejará salir a Pepe el próximo verano. Al jugador le quedan once meses de contrato y él ya ha dejado claro que estaría encantado de renovar, mientras que en el club tampoco ven con malos ojos esta opción. El problema es que hoy por hoy la directiva tiene otras prioridades como la renovación de Ramos, por lo que este asunto está aparcado a la espera de solocionarse dentro de pocas semanas. Y es que hay tanta predisposición de todos a que el portugués continúe en el club que nadie está realmente preocupado por este asunto. De hecho, parece que casi hay más inquietud por ello en Barcelona que en Madrid...


 

3. La familia Zidane, una 'mina' para inventar

Zinedine Zidane se encuentra en una encrucijada que no tendrá fácil solución y que no gustará en su propia casa. El técnico del Castilla, que este año volverá a militar en Segunda División B, no quiere que sus dos hijos mayores coincidan en el mismo vestuario y para evitarlo está moviendo sus hilos para ceder a uno de ellos a otro equipo.

Respuesta del Infiltrado: Era de esperar que tarde o temprano la prensa catalana intentara sacar rédito de la coincidencia de Zinedine Zidane con sus hijos en el Real Madrid. El ex jugador tiene un enorme potencial como técnico y en la prensa barcelonista temen que acabe convirtiéndose en un entrenador de éxito en el banquillo del Santiago Bernabéu, por lo que no dejan de ponerle zancadillas en su etapa con el Castilla. Y qué mejor para ello que mezclarle en polémicas con sus dos hijos mayores, Enzo y Luca. El primero es jugador del filial a todos los efectos, mientras que el segundo sólo tiene 17 años y podría acabar con cedido en otro club. El tema es que en la prensa antimadridista han interpretado esta decisión por las malas, como si Zidane no quisiera coincidir con Luca en el mismo vestuario. Algo que es totalmente falso, ya que la única razón para no tenerle a sus órdenes esta temporada es que el chico juegue asiduamente y no se quede estancado a la sombra de los otros dos porteros que ya tiene el filial.


Gareth Bale en una acción del partido ante el Tottenham

4. Si Florentino no renueva a Ramos, mal; si lo hace, mal también

Florentino, al final, debió tragar con esa generosa renovación porque no tenía otra salida. En su día el club blanco no fue capaz de ofrecerle al defensa una buena oferta y ha acabado claudicando, porque el adiós de Ramos hubiera supuesto elevar al grado máximo la presión al presidente. Ni con Casillas ni con Ramos ha dado la sensación de que Florentino se sintiera a gusto. El presidente ha preferido potenciar a cracks extranjeros como Zidane o Ronaldo en su día o Cristiano y Bale que a los futbolistas más vinculados al territorio, como en su día fue Raúl y ahora ha sido Casillas. Florentino tampoco creyó en otro mito madridista como Del Bosque, que lejos de la casa blanca conquistó un histórico Mundial para la selección española.

Respuesta del Infiltrado: A ver si se aclaran. Si Florentino no quiere renovar a Sergio Ramos dicen que no respeta a los símbolos del club. Y si lo hace, ahora resulta que claudica para no crearse problemas. Ya estamos más que acostumbrados a ver cómo en los medios culés se interpreta de forma negativa todo lo que hace el presidente del Real Madrid. Así que en el caso de la renovación del sevillano no podía ocurrir otra cosa. La cuestión es que resulta curioso que en Barcelona hablen de ceder ante los futbolistas cuando resulta que Messi ha renovado siete veces en los últimos diez años. ¿Señores, eso no es claudicar y bajarse los pantalones de forma vergonzosa ante la estrella del equipo?


5. En Barcelona ahora no gusta que el Madrid no fiche

La primera vez que el Barça ganó el triplete, volvió Florentino y en 43 lunas ya había llenado tres veces el Bernabéu para presentar a Kaká, Cristiano y Benzema. La segunda vez que el Barça ha ganado el triplete, 55 días después, Danilo ha sido el único fichaje presentado por el Madrid ante 600 hinchas. Parece ser que como a Casilla y Lucas Vázquez ya los conocían, el protocolo no corre prisa. Esa inacción de Pérez, otrora comprador compulsivo, es mucho más inquietante. Por no traer aún no ha traído ni a De Gea que, total, sale a precio de Illarra. Mientras el Barça que no podía fichar tiene a Arda y Vidal -en barbecho, eso sí- el Real parece haber cambiado de guión: tras los galácticos ahora va a por los ‘galactiquitos’: Asensio, Odegaard, Vallejo, quizás Ceballos... Y el fútbol es tan puñetero, que igual hasta le sale bien

Respuesta del Infiltrado: Aquí tenemos otro ejemplo de lo dicho anteriormente. Si Florentino ficha mucho, porque lo hace. Si se pasa el verano sin novedades importantes, porque no lo hace... Haga lo que haga el presidente nunca va a agradar a la prensa catalana. Aunque la verdad, poco debe importar, porque ya se sabe que ellos precisamente no buscan el bien del conjunto blanco. En cuestión de unos pocos años ese dispendio económico del Real Madrid que tanto criticaba el barcelonismo ha dejado paso a una etapa merengue de austeridad, mientras que, por el contrario, en las oficinas del Camp Nou ahora se lleva lo de aflojar la billetera. La vida al revés, vamos. Así que no les ha quedado más remedio que cambiar el guión y criticar lo que antes alababan de su club: la apuesta del Madrid por los futbolistas jóvenes y prometedores. Por eso se burlan y hablan de los 'galactiquitos', aunque en el fondo saben que es una política de futuro realmente inteligente que en unos años puede acabar dándoles muchos disgustos...