”œMe gusta mucho Van Nistelrooy y lo de Raúl es impresionante”





El presidente del Barcelona, en su campaña de lavado de imagen en la que se le ve hablando hasta por Radio Taxi (con todos los respetos para esta servicial emisora), concedió una entrevista en exclusiva al Diario Marca. En su primera entrega, el presidente azulgrana no pudo evitar hablar del Real Madrid. Llamó la atención eso de que las dos últimas Ligas se las han regalado al equipo blanco, aseveración que de ser verdad debería llevarle a la dimisión irrevocable. Pero Laporta está cosido al sillón presidencial del club culé, del que no le levantarán ni los GEO visto que la afición azulgrana no lo ha conseguido tras quedar demostrado que más de la mitad de la masa social están contra él.


”œPerdimos la Liga empatados con el Madrid”

”œFue un momento en el que se volvió a disfrutar. Tanto como retroceder no, porque no quiero desmerecer lo que se ha hecho en los últimos años a pesar de no haber conseguido los objetivos. Tuvimos una apuesta deportiva buena, tanto el año en el que perdimos la Liga a pesar de quedar empatados a puntos con el Madrid, como la temporada pasada en la que llegamos a semifinales de Champions. Aunque sí es cierto que el sábado de me vinieron recuerdos de otros años en los que disfrutaba así.

”œRegalamos dos Ligas”

”œTengo la sensación de que las últimas dos Ligas no las gano el Madrid, las regaló el Barcelona. Por eso no nos resignamos y sabemos que la única forma de darle la vuelta es ganando Liga y Champions. Creemos que ahora tenemos esa posibilidad y queremos aprovecharla. Sabemos que uno de los mejores Barcelona de la historia ganó dos Ligas y una Champions, pero también sabíamos que ese Barça de Ronaldinho tenía más recorrido”



”œFichamos a Larsson por Van Nistelrooy”

”œNo fichamos a Van Nistelrooy, pero sí a Larsson y con él ganamos dos Ligas y una Champions. Pero Van Nistelrooy ha tenido un rendimiento extraordinario y con sus goles ha dado dos Ligas al Madrid a pesar que el Barcelona tenía mucho mejor equipo. Este delantero siempre me ha gustado mucho con el Manchester y con su selección. Con el Madrid, un poco menos (risas)”.

”œValdés, Casillas y Diego López, los mejores porteros”

”œTengo referencias de De Gea (Atlético de Madrid) y se contemplaba como una opción de futuro, a Txiki también le gustaba. Si me preguntan como aficionado por los mejores porteros de la Liga diría: Valdés, Casillas y Diego López. Está a gran nivel”.

”œLo de Raúl es impresionante”

”œAl Real Madrid lo veo bien. Sigue teniendo a Casillas como puntal, junto con Van Nistelrooy y Raúl. Es impresionante lo de este jugador. Pensaba que después de la operación que tuvo no volvería a ser tan decisivo, pero ha vuelto a serlo. Le felicito por eso, ya que demuestra una gran profesionalidad. Luego hay otro jugador por banda muy peligroso como Robben y un buen medio campo. Mi duda era la marcha de Robinho. Perdieron un futbolista desequilibrante, pero Higuaín está respondiendo. Y también cuenta con un buen técnico, Schuster sabe mucho de fútbol”.

”œAl Madrid no le quitaría ningún jugador”

”œNo le quitaría ningún jugador porque estoy muy contento con lo que tenemos en la plantilla. Y, por otra parte, por la buena relación institucional que existe con el Real Madrid ya que entre los grandes clubes debemos respetarnos para no desvirtuar el mercado con la inflación”.