Parreira renuncia como seleccionador de Sudáfrica

En enero de 2007 tomó las riendas de los sudafricanos





El brasileño Carlos Alberto Parreira ha renunciado a dirigir la selección sudafricana de fútbol por razones personales, anunció hoy la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA).

El director ejecutivo de SAFA, Raymond Hack, leyó hoy ante los periodistas una carta de Parreira fechada el 14 de abril en la que anuncia que su último día al frente de la selección será el 2 de mayo próximo.

Parreira comenzó a dirigir la selección sudafricana el 26 de enero del 2007. Fue fichado el 16 de agosto del 2006 con un contrato que estaba vigente hasta el mundial del 2010, que se disputará en Sudáfrica.

Quiere volver a Brasil

Al parecer, la decisión está motivada porque el entrenador brasileño quiere regresar a su país para estar cerca de su esposa Leila, enferma de cáncer, según dijeron fuentes de SAFA este fin de semana a un periódico local.

"Mi familia y mi esposa me necesitan, después de 36 años de matrimonio no podía decir no", dice la carta de Parreira dada a conocer hoy.En su misiva, Parreira dijo que le había resultado muy difícil adoptar la decisión. "No es bueno romper un contrato por anticipado cuando todo estaba yendo tan bien", agrega.

En los 21 partidos que ha jugado la selección de Sudáfrica dirigida por Parreira, ha tenido nueve victorias, seis empates y seis derrotas.Parreira se anotó un importante éxito el 26 de marzo pasado, cuando Sudáfrica venció en casa por 3-0 a la selección de Paraguay en un partido amistoso.

Hack declaró a los periodistas que Parreira se quedará como asesor técnico de SAFA. También prestará apoyo a la asociación para que se encuentre el sucesor adecuado.El presidente de SAFA, Molefi Olifant, afirmó que había recibido con gran conmoción la renuncia de Parreira.

Las primeras noticias surgieron el pasado viernes, cuando la esposa del entrenador anunció al periódico "Folha de Sao Paulo" que su marido había decidido renunciar al puesto por razones familiares y agregó que se le esperaba en Brasil a comienzos de mayo.