Empieza la Copa para los 'Primeras'

Eliminatorias a doble partido (29 de octubre y 12 de noviembre)





La Ciudad del Fútbol de las Rozas acoge este mediodía (13:00) el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de la Copa del Rey, o lo que es lo mismo, la primera ronda que disputarán los equipos de Primera División.

El sorteo se llevará a cabo en dos fases y de una manera un tanto complicada:

- Primero se sortearán tres bombos:

Bombo 1: Equipos de Champions
Bombo 2: Equipos de UEFA
Bombo 3: Los 6 equipos clasificados de Segunda B y Tercera

Los equipos de Champions (Real Madrid, Atlético, Barcelona y Villarrea) se medirán a cuatro equipos del bombo 3 (Orihuela, Poli Ejido, Ponferradina, Benidorn, Portugalete o Real Unión).

Sevilla, Racing o Valencia (equipos de UEFA) se medirán a los otros dos conjuntos del bombo 3 que no se vean emparejados con los equipos Champions. El que sobre de los tres de UEFA, más el Depor (que entró por vía Intertoto y tiene distinta consideración) entrará a la segunda fase del sorteo.

- Segunda fase con otros tres bombos:

Bombo 1: Depor y otro UEFA
Bombo 2: Equipos de Segunda clasificados
Bombo 3: Resto de equipos de Primera

El Depor y el otro UEFA se las verán con dos de los seis equipos de Segunda clasificados ( Hércules, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Castellón, Murica y Elche).

Los otros cuatro equipos de Segunda se enfrentarán a cuatro rivales del bombo 3, compuesto por los doce equipos de Primera que no disputan competiciones europeas.

El resto de Primeras, ocho, se enfretarán entre ellos.

Las eliminatorias serán a partir de esta ronda a doble partido (29 de octubre la ida y 12 de noviembre la vuelta) disputándose la ida en el campo del equipo de inferior categoría, o en caso de que sea un duelo entre conjuntos de la misma categoría, se jugará primero en el estadio del equipo cuya bola se haya extraido antes.