La defensa de la Eurocopa pendiente de Ramos

Marchena volverá a ser el compañero de Puyol tras la final de Viena





Desde su llegada a la selección, Vicente del Bosque no había podido alinear al completo la defensa titular empleada por el anterior seleccionador, Luis Aragonés, y que fue una de las claves de nuestro éxito en Austria y Suiza.

Hasta el momento, había sido Carlos Marchena, quién tuvo un inicio de temporada irregular marcado por las lesiones, el ausente en los anteriores encuentros. Por suerte, el capitán valencianista ya se encuentra totalmente recuperado y todo apunta a que volverá a ser el compañero de Puyol en el centro de la zaga, en detrimento de su compañero Raúl Albiol.

Sin embargo, tras la recuperación de Marchena, no se puede asegurar que la línea defensiva que comenzó siendo una gran preocupación antes del primer encuentro de la Eurocopa y acabó siendo la mejor defensa española de los últimos años, salte por fín al completo al césped de Taillin para medirse durante 90 minutos a Estonia.

Los problemas de pubalgia continúan

La duda, el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos. El sevillano, como siempre, tiene ganas de defender la roja en los dos partidos de clasificación que disputará esta semana la selección, pero los problemas de pubalgia que arrastra desde hace tiempo, podrían obligarle a ceder su puesto en el lateral derecho a Andoni Iraola o al ex madridista Álvaro Arbeloa.

Ramos ya jugó con molestias en Albacete frente a Armenia, lo que le obligó después a descansar con el Real Madrid y supusó la queja del entrenador blanco, Bern Schuster. Lo que parece obvio es que el lateral no podrá disputar en plenas condiciones los dos encuentros, por lo que Del Bosque deberá decidir entre Estonia y Bélgica. Esto supondría, a priori, teniendo en cuenta el nivel de ambos, que le diese descanso este sábado para medirse a un combinado belga de mayor calidad que el estonio, con el madridista en el once inicial.