1-1. El Elche pasa en la tanda de penaltis





El Elche ha pasado a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al imponerse en la tanda de penaltis al Tenerife después de que se llegase al final del partido con empate a cero y al de la prórroga a uno. El Tenerife nada más arrancar el partido puso de manifiesto que quería pasar la eliminatoria, teniendo más el balón y jugado un fútbol con triangulaciones continuas en el centro del campo y llegadas muy peligrosas por las bandas. Sin embargo, fueron los locales los que disputaron la ocasión más clara para deshacer la igualada. A los 15 minutos Pino Zamarano sancionó con penalti un derribo a Niño en el área visitante que David Fuster lanzaría fuera.

El Elche se creció, pero el Tenerife sabía jugarle replegando filas en torno a su portero, que tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones mientras que Willy, en un error defensivo, sacó bajo palos un remate de Ángel en la que prácticamente fue la última jugada de la primera parte. Los locales, nada más arrancar la segunda mitad, en una jugada a la contra, con Santos, Dani y Saúl, tomaron desguarnecida a la defensa tinerfeña, pero la lentitud de los ilicitanos fue la mejor arma del Tenerife para enjugar el peligro en su portería. Aragoneses, en la misma raya de gol, detuvo un remate de Dani Martín.

Los locales poco a poco fueron imponiendo su ritmo y arrinconaron la Tenerife en su parcela, aunque al final del tiempo reglamentario se llegaría sin que ninguno de los dos equipos marcase. No se había cumplido el primer minuto de la prórroga cuando el Elche se adelantó en el marcador. Santos centró desde la izquierda y Sicilia empujó el balón al fondo de su portería. Cuando la prórroga estaba prácticamente sentenciada, Cristo aprovechó un error en el despeje de la defensa local para empatar de nuevo partido. Los ilicitanos superaron al Tenrife en la tanda de penaltis al transformar cuatro lanzamientos, mientras que los visitantes solo marcaron tres.

Ficha:

[color=#0000FF]1[/color]. Elche: Willy; Oscar Rubio, Niño, Samuel, Raúl Fuster, Saúl (Rodri, m.78), Acciari, Usero (Miguel, m.66), David Fuster, Santos, Rubén Pérez (Dani, m.46)

[color=#0000FF]1[/color]. Tenerife: Aragoneses, Marc Beltrán, Manolo Martínez, Sicilia, Héctor, Iriome (Richi, m.90), Ricardo, Oscar, Alfaro (Cristo, m.76), Juanlu (Saiza, m.66), Ángel.

Goles: 1-0. m.91: Sicilia en propia puerta. 1-1. m.116: Cristo.

Árbitro: Pino Zamorano, del comité castellano manchego. Amonestó a los locales Raúl Fuster y Acciari y a los visitantes Cristo y Ángel.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 1812 espectadores.