Le Monde sigue acusando de dopaje al fútbol

Su redactor jefe de deportesdice que Eufemiano Fuentes le mostró los programas dopantes





"Le Monde" sigue intentando manchar el nombre del fútbol español. El redactor-jefe de Deportes del medio galo, Stephane Mandard, ha vuelto a insistir en la idea de que varios equipos de nuestra Liga eran sometidos a programas dopantes de la mano del doctor Eufemiano Fuentes. Poco le ha importado a Mandard que la Justicia condenase a su periódico a pagar 300.000 euros de indemnización al Barcelona por las declaraciones efectuadas en diciembre de 2006 en las que vinculaba al club azulgrana con el médico canario.

Mandard, en una entrevista emitida por el canal público alemán ARD, señaló que "estuve personalmente en el despacho de Fuentes, en Las Palmas. Allí, me mostró documentos los cuales, según me explicó, se trataban de programas confidenciales destinados a futbolistas durante una temporada completa. En ellos no aparecían los nombres de los futbolistas, sólo símbolos, círculos y otros signos. Fuentes me estuvo enseñando que el procedimiento empleado con los futbolistas era similar al aplicado a los ciclistas".

Acerca del juicio en el que su periódico fue condenado a pagar 300.000 euros de indemninzación al Barcelona, que fue el único club que le demandó por su primer artículo, Mandard señaló que "fue totalmente surrealista. Durante una de las vistas, en una pausa, Fuentes se acercó a mí, algo totalmente prohibido, para decirme que todo lo que se escribió en aquel artículo era la realidad y me pidió perdón por no haberme podido facilitar la documentación necesaria para ganar ese proceso".

Mandard aseguró también que "Fuentes me dijo que contra el fútbol no se puede combatir, y menos aún ganar, y estaba en lo cierto. En España, los futbolistas no son humanos, sino divinidades, y especialmente si juegan en el Real Madrid o el Barcelona. Esos dos clubes tienen una rivalidad no sólo deportiva, sino también social, política y económica y cuanto menos se sepa de lo que hacen, mejor".