La salida de Álvaro Negredo es factible

Si vuelve al Real Madrid es para quedarse en el primer equipo





La Unión Deportiva Almería ya ha conseguido su objetivo: la permanencia. El conjunto almeriense se sitúa séptimo en la clasificación a tres puntos de los puestos de UEFA y ahora uno de sus planes es luchar por disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada. En el club andaluz están tranquilos en el plano deportivo y comienzan a mirar a configurar la posible plantilla del año que viene.

De momento no se sabe qué pasará con Unai Emery. El técnico aún no tiene decidido si seguirá dirigiendo al Almería o no. En las filas del conjunto rojiblanco no estará David Cobeño quien regresará al Sevilla tras su cesión porque no tiene contrato en vigor. Una de las salidas más clara es la de Felipe Melo, quien tiene un acuerdo con la Fiorentina aunque su fichaje todavía no se ha hecho oficial.

Pueden irse

Las salidas del equipo más factibles son las de Carlos García y Álvaro Negredo. Carlos García, el central catalán, tiene contrato con el Almería hasta 2010 con unas cláusulas por las cuales el Espanyol podría recomprarlo durante las tres primeras temporadas. Éste es el último año en que puede hacerlo efectivo y el precio es de 1,9 millones de euros.

El delantero madrileño, Álvero Negredo, firmó con la UD Almería hasta el año 2012 y el Real Madrid se aseguró una opción de compra de aproximadamente cinco millones de euros. Desde el Real Madrid se asegura que si lo vuelven a comprar podrían revenderlo, pero fuentes del Almería, afirman que si Negredo vuelve a filas del conjunto blanco sólo sería para quedarse en el primer equipo y no podría ser revendido.