Del Bosque prueba con Ramos, Juanito y Alonso como titulares





Vicente Del Bosque, seleccionador español, probó en el escenario del partido, el Le Coq Arena, en el último entrenamiento antes de enfrentarse a Estonia, con Sergio Ramos, Juan Gutiérrez "Juanito" y Xabi Alonso en el hipotético equipo titular.

España se entrenó durante cincuenta minutos en el modesto estadio en el que disputará su tercer partido de clasificación al Mundial 2010, ante cerca de 300 aficionados locales y bajo una temperatura a la que no están acostumbrados en el inicio de temporada, 8 grados.

El último ensayo dejó ver la mejoría de Sergio Ramos de sus molestias en los abductores. Tras no entrenar hace dos días y perder la última parte del entrenamiento de ayer, hoy, viernes, completó al mismo ritmo que sus compañero la sesión de trabajo y fue uno más en el partido de entrenamiento.

Del Bosque repartió petos y dejó entrever su idea del equipo titular. En un equipo alineó a Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Juanito, Capdevila, Cazorla, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa y Fernando Torres.

Senna podría descansar pensando en Bélgica

Las novedades serían Juanito en el centro de la defensa, que entraría por delante de Raúl Albiol, recién recuperado de unas molestias musculares, y Carlos Marchena que regresa a la selección tras superar una lesión. Además, Xabi Alonso dejaría en el banquillo a Marcos Senna, a quien Del Bosque puede dar descanso pensando en el compromiso del miércoles ante Bélgica.

En el primer partido de Del Bosque como seleccionador, Xabi Alonso hizo dos goles del triunfo en el amistoso en Dinamarca (0-3). En el último referente de España, ante Armenia, también se perfiló titular en la última prueba pero terminó siendo suplente.

España ensayó la presión y el toque en el entrenamiento, sobre un césped en mejor estado del esperado. Acabó disputando un partido en el que no hubo goles.