Cannavaro liderará a una mermada Italia ante Bulgaria







Las numerosas lesiones, pero también las ganas de renovar la plantilla, serán protagonistas en la nueva prueba de la Italia de Marcello Lippi en el cruce contra Bulgaria valedero para la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador italiano, que ha vuelto a tomar las riendas de Italia tras dos años de ausencia, sigue sin encontrar el once justo, como han demostrado los decepcionantes compromisos iniciales contra Chipre y Georgia.



El encuentro a domicilio con Bulgaria volverá a ser una oportunidad para resolver, antes que nada, sus problemas en un ataque que sigue sin cuajar y para decidir si se opta por el delantero del alemán Bayern Múnich Luca Toni, en horas bajas, o por el goleador del Fiorentina, Alberto Gilardino, mucho más en forma.

Aunque Lippi parece intencionado en dar de nuevo confianza al jugador del Bayern Múnich en un partido ante los búlgaros en el que necesitará una fuerza física en la delantera

Lippi parece intencionado en cambiar la cara a la "azzurra" y por eso convocó por primera vez al delantero del español Villarreal Giuseppe Rossi, y excluyó al veterano Alessandro Del Piero, que como su Juventus no encuentra la racha goleadora.

Junto con Rossi, Lippi también llamó por primera vez al delantero del Udinese Simone Pepe, que puede ser la novedad en el once inicial contra Bulgaria, en un tridente con Antonio Di Natale y quien elegirá entre Toni y Gilardino.

La pequeña revolución entre los convocados se debe también a la larga lista de lesionados entre los hombres de confianza de Lippi, como Marco Materazzi, Nicola Legrottaglie, Marco Cassetti, Fabio Grosso, Andrea Pirlo, Vincenzo Iaquinta, y Marco Borriello.

A estos se les sumaron las ausencias de última hora del portero titular Gianluigi Buffon y de uno de los pilares del centro del campo el italiano-argentino Mauro Germán Camoranesi, ambos jugadores del Juventus.

Por ello, respecto a los anteriores encuentros, aparecen nuevos nombres como el defensor del Nápoles Fabiano Santacroce y su compañero de equipo Christian Maggio.

Los problemas de lesiones en defensa harán que junto a veteranos como Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta jueguen los noveles Andrea Dossena (Liverpool) y Alessandro Gamberini (Fiorentina).

En el centro del campo los romanistas Daniele De Rossi y Simone Perrotta y el milanista Genarro Gattuso sin inamovibles.

La defensa "azzurra" tendrá que estar particularmente atenta al goleador del Manchester City Dimitar Berbatov quien se ha dicho confiado de poder ganar este encuentro sobre todo ante la ausencia de Buffon, que será sustituido por el cancerbero del Palermo Marco Amelia.

Para el partido de mañana, el seleccionador búlgaro Plamen Markov tendrá que prescindir del jugador Valeri Bojinov, que está lesionado, y del sancionado Stanislav Angelov.

Markov, que viene de coleccionar un empate 2-2 con Montenegro, espera recuperar al compañero de Berbatov en el Manchester City, Martin Petrov, que parece recuperado de su lesión.


Alineaciones probables:


Bulgaria: Ivankov, Milanov, Tunchev, Vagner, Iliev, Georgiev, Petrov, Popov, Berbatov, Petrov, Lazarov.

Italia: Amelia, Zambrota, Gamberini, Cannavaro, Dossena, Gattuso, De Rossi, Perrotta, Pepe, Di Natale, Toni.

Arbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Estadio: Vassil Levski National Stadium (Sofía).

Hora de inicio: 20.15