Javi García, Torres y Granero, tres blancos con peso en la Sub-21

España se juega su pase al Europeo de la categoría







La selección española Sub 21 se juega en cuatro días, en una eliminatoria a doble partido, su pase al Europeo de la categoría que se disputará el próximo verano. Y para este vital choque, López Caro, ex entrenador del Castilla y del Real Madrid, y actual seleccionador Sub 21 cuenta, como lo suele hacer habitualmente, con dos canteranos del Real Madrid: Miguel Torres y Javi García.

El lateral derecho del equipo madridista lleva tres temporada en el primer equipo en las cuales ha conquistado dos títulos de Liga. Su peso en el equipo ha ido bajando desde su magnífica aparición el año de Capello. En aquella temporada 2006-07, Torres jugaba en el Castilla y el entrenador italiano, debido a las bajas en el lateral izquierdo, lo subió al primer equipo. Realizó una gran segunda parte de la campaña y se consolidó como miembro de la primera plantilla. Para López Caro es indiscutible en el lateral derecho de la roja Sub 21 y ante Suiza será un hombre fijo en la defensa de España.

JAVI GARCÍA, POLIVALENTE

Por otro lado, Javi García, que estuvo cedido la pasada temporada en el Osasuna, y ha vuelto al Madrid este año como jugador del primer equipo, es otro hombre clave para López Caro. El seleccionador sabe que puede aprovechar la polivalencia del madridista y le saca partido tanto en el puesto de central, como en el de pivote defensivo.

Por último, no podemos olvidarnos de un blanco más en la Sub 21, aunque ahora esté en el Getafe, vendido con una opción de recompra. Esteban Granero es una de las estrellas de esta selección y de sus actuaciones y goles dependerá mucho el pase de España al Europeo Sub 21.