Nené: "Sé que todavía puedo ofrecer un poco más"






Ba El jugador del Espanyol Anderson Luis de Carvalho, "Nené", uno de los fichajes de esta temporada, aseguró que todavía no ha alcanzado su mejor nivel de juego, aunque reconoció que cada día se encuentra más cómodo y a gusto. "Es verdad que el día del Madrid me salió un buen partido y espero que ése sea el Nené que se vea a lo largo de la temporada, aunque pienso que todavía puedo dar un poco más", reconoció el brasileño.

En este sentido, el extremo apuntó que se encuentra en un buen estado de forma. "Es verdad que en los primeros partidos acusé un poco la falta de ritmo de competición", matizó y añadió que no es futbolista al que le guste "acomodarse". "Esto acaba de empezar y queda mucha Liga", recordó. Nené apuntó que no le costado demasiado asimilar las ideas futbolísticas del técnico Bartolomé "Tintín" Márquez. "Está claro que debes adaptarte a unos movimientos y eso conlleva un tiempo, pero no pienso que me haya llevado mucho tiempo conseguir lo que quería el técnico", dijo.

Asimismo, indicó que está "muy contento" y "muy a gusto" en el Espanyol y que espera aprovechar esta nueva oportunidad en el fútbol español. "Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y de ayudar a al club y a mis compañeros", remarcó. No en vano, comentó que se ha encontrado un vestuario "muy agradable" y destacó: "tanto mi familia como yo estamos muy contentos de haber fichado por este club y sólo espero que las cosas salgan bien".

"He estado en varios equipos a lo largo de mi carrera y me sorprende mucho la unión de todo el grupo. La gente tiene muy claras sus funciones y la estructura es muy buena. Es algo muy importante", subrayó. El único borrón de su periplo españolista fue la expulsión ante el Barça. "Me dio mucha rabia, porque se demostró que era totalmente injusta. El equipo sufrió porque se quedó con un jugador menos y nos cambió todo. Aquella noche estaba muy triste, pero prefiero no pensar más", reflexionó.

Después de perder ante Sevilla y Barcelona y de empatar ante el Real Madrid, el conjunto catalán cierra este tramo duro del calendario el próximo fin de semana ante el Villarreal. "Es uno de los equipos que pelea para estar arriba y sabemos que va a ser un encuentro muy complicado. Pienso que hemos dado la cara en los choques previos, pero ahora sería muy importante lograr una victoria para asentar al equipo en la parte cómoda de la clasificación", finalizó.