Forlán: "Estaré listo para jugar contra el Real Madrid"

El uruguayo cree que Agüero es 'más decisivo' que Messi





Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que estará "listo para jugar del derbi contra el Real Madrid". "El lunes ya estaré trabajando con el grupo y preparando el partido. Contaba con estas dos semanas para ponerme bien y me vinieron fenomenal para preparar sin problemas el derbi", aseguró en declaraciones al programa ""Esto chuta"" de Radio Kanal Barcelona.

Respecto al humillante set que recibió el equipo rojiblanco en Barcelona, Forlán dijo que "sufrimos ocho minutos mortales, terribles. Son esos partidos que quieres que terminen ya. Momentos difíciles que tiene el fútbol. No pude jugar por la lesión. Pero era desesperante".

PALITO PARA MESSI

Diego se perderá el Argentina-Uruguay de esta noche válido para la clasificación del Mundial 2010, a lo que afirmó que se encuentra "enfadado" porque tiene "ganas de estar ahí" y tendrá que resignarse a "verlo por televisión". Respecto a los dos argentinos más en forma del momento, Forlán cree que "Messi y Agüero son muy difíciles de parar. Puedes estar 88 minutos defendiendo con dos líneas de cuatro pero en dos minutos te salen a destiempo y te pueden romper. Habrá que estar muy cerca de ellos todo el tiempo y no dejarles recibir porque estos dos saben bien como hacerte daño", dijo Forlán sobre la pareja de ataque argentina y jugadores de moda de la liga. "Messi en cualquier momento te saca dos jugadores de encima, te rompe líneas, se te escapa y te la arma", añadió.

Con todo, el delantero uruguayo considera más resolutivo a Kun Agüero. "Messi tiene una calidad bárbara y tiene mucho gol pero no deja de ser un volante ofensivo. Tener un jugador de área es clave. Un Crespo, un Diego Milito, un Kun Agüero, un nueve de área siempre es complicado de defender y termina siempre dando más beneficio que un volante ofensivo".