0-0. Ni Ibrahimovic ni Ronaldo fueron decisivos

Suecia 0-0 Portugal





Suecia y Portugal no encontraron la forma de alterar el marcador inicial y firmaron un empate sin goles en Solna que deja a la selección de Carlos Queiroz en el tercer puesto del grupo 1, por detrás de daneses y suecos. Al final, ni Zlatan Ibrahimovic, ni Cristiano Ronaldo fueron decisivos. Envueltos ambos en una nueva polémica sobre quién debe ganar el "Balón de Oro" y resueltos los dos a demostrar sobre el campo quién lo merece más, el reto quedó sin ganador.

Fue mejor Suecia en el tramo inicial, pero fue Johan Elmander el que tuvo un par de buenas ocasiones para marcar y mejoró la selección portuguesa tras el descanso, pero ni cuando Ronaldo jugó como hombre más adelantado tras la sustitución de Hugo Almeida por Ricardo Quaresma, el equipo de Queiroz tuvo remate.

Suecia y Portugal sellaron una igualada que deja al equipo de Lars Lagerback en la segunda plaza, por delante de un equipo luso que reclamó un penalti sobre Paulo Ferreira en el minuto 54, pero fue demasiado temeroso.


- Ficha técnica:

0. Suecia: Isaksson; Nilsson, Majstorovic, Hansson, Safari; Andersson, Sebastian Larsson, Kallstrom, Holmen; Ibrahimovic, Elmander.

0. Portugal: Quim; Bosingwa, Paulo Ferreira, Pepe, Bruno Alves; Joao Moutinho, Fernando Meira, Raul Meireles, Nani (Danny, m.86); Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida (Quaresma, m.64).

Árbitro: Roberto Rossetti (Italia). Amonestó al sueco Ibrahimovic (m.34) y al portugués Quaresma (m.80)

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de clasificación del Mundial 2010, grupo 1 disputado en el estadio Rasunda de Solna