Kuranyi abandona la selección alemana, con la que dice que no jugará mas





El jugador del Schalke 04 Kevin Kuranyi dio lugar a un escándalo al término del encuentro de clasificación para el Mundial de 2010 entre Alemania y Rusia al abandonar el equipo y decidir, al parecer, no jugar más para la selección nacional. Así lo asegura el dominical "Bild am Sonntag", que revela hoy que Kuranyi desapareció durante el partido en el que Alemania se impuso a Rusia por 2-1 y que el autobús con los jugadores de la selección alemana abandonó Dortmund sin que el delantero viajara a bordo.

El director de medios de la Federación Alemana de Fútbol, Harald Stenger, declara en el rotativo que el mánager del once nacional, Oliver Bierhoff, trató repetida, pero infructuosamente, de contactar telefónicamente con el jugador tras su desaparición. Al igual que su compañero en el Schalke Jermaine Jonjes, Kuranyi no figuró en la lista de 18 jugadores escogidos por el seleccionador nacional alemán, Joachim Löw, para disputar el encuentro contra Rusia.

"Bild am Sonntag" asegura que esa ha sido la causa de la deserción del delantero, quien había lamentado "la falta de respaldo" hacia su persona por parte del míster alemán. Durante la primera mitad del partido, Kuranyi siguió su desarrollo desde la tribuna mezclado entre el resto de los responsables técnicos de la selección, con quienes celebró los goles de sus compañeros Lukas Podolski y Michael Ballack.

Su desaparición se produjo al parecer durante el descanso, ya que no regresó a la tribuna y se supone que volvió a su hogar antes de tiempo. El dominical asegura que la dirección deportiva de la selección en torno a Löw se vio sorprendida por los acontecimientos y que dos amigos personales de Kuranyi, conocidos entre los miembros del once germano, fueron quienes recogieron las pertenencias del delantero del Schalke en el hotel donde se hospedaba el equipo.