Löw anuncia la expulsión de Kuranyi y que no volverá a nominarle





El seleccionador nacional alemán de fútbol, Joachim Löw, anunció hoy la expulsión del once germano del delantero del Schalke 04 Kevin Kuranyi, que no volverá a ser convocado mientras se encuentre al frente del equipo. "En el futuro no volveré a nominarle para la selección nacional", dijo Löw, tras expresar su irritación por la decisión de Kuranyi de abandonar anoche el estadio de Dortmund durante el encuentro de clasificación para el Mundial de 2010 entre Alemania y Rusia sin avisar a los técnicos, irritado al parecer por no haber sido convocado finalmente para jugar.

"Puedo comprender su decepción, pero su reacción, lo sucedido anoche es inaceptable e incomprensible", dijo hoy el seleccionador nacional alemán, quien recordó que "en la selección nacional hay 20 jugadores punteros y los entrenadores debemos tomar una y otra vez decisiones duras". "Estamos sorprendidos. Ha sido sorprendente para todos nosotros", dijo Löw ante la prensa al comentar la marcha inesperada del jugador, además de revelar que "pese a haber realizado varios intentos, Oliver Bierhoff y yo no hemos conseguido todavía contactar con él".

Añadió que, tras anunciar los 18 jugadores que estarían en el terreno de juego para el partido contra Rusia y comunicar la alineación, Kuranyi le interpeló "para expresar su decepción" y verse relegado a la tribuna. Mientras tanto y en declaraciones al canal deportivo de televisión DSF, el asesor del delantero Roger Wittmann señaló que Kuranyi "ha tomado la decisión que considera correcta para si mismo al decir "me voy a casa"".

Después de reconocer que su cliente podría haber actuado mas diplomáticamente, Wittmann señaló que "la persona Kevin Kuranyi también juega su papel y el ha tomado esa decisión". El dominical "Bild am Sonntag" que reveló hoy que Kuranyi desapareció durante el partido en el que Alemania se impuso a Rusia por 2 a 1 y que el autobús con los jugadores de la selección alemana abandonó Dortmund sin que el delantero viajara a bordo.

Al igual que su compañero en el Schalke Jermaine Jonjes, Kuranyi no figuró en la lista de 18 jugadores escogidos por el seleccionador nacional alemán, Joachim Löw, para disputar el encuentro contra Rusia. Durante la primera mitad del partido, Kuranyi siguió su desarrollo desde la tribuna mezclado entre el resto de los responsables técnicos de la selección, con quienes celebró los goles de sus compañeros Lukas Podolski y Michael Ballack.

Su desaparición se produjo al parecer durante el descanso, ya que no regresó a la tribuna y se supone que volvió a su hogar antes de tiempo. El dominical comenta que la dirección deportiva de la selección en torno a Löw se vio sorprendida por los acontecimientos y que dos amigos personales de Kuranyi, conocidos entre los miembros del once germano, fueron quienes recogieron las pertenencias del delantero del Schalke en el hotel donde se hospedaba el equipo.