Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes


El Infiltrado de Defensa Central

El Infiltrado de Defensa Central




1. Para "tostón", el culé

El Real Madrid de Benítez pretende ser muy sólido atrás y ‘asesino’ arriba con Cristiano, Benzema, Bale y compañía. Esa es la teoría, porque la práctica dice que da pereza ver a este equipo. Le falta la rapidez que tenía con Ancelotti e incluso con Mourinho, ese espacio a la inspiración individual, a esa aparición genial de una de sus estrellas que hacía que valiese la pena ponerse a ver un partido del Real Madrid. Ahora, el conjunto de Benítez parece estar más pendiente de la táctica, del dibujo, de no perder la posición que de aprovechar todas sus virtudes futbolísticas.

Respuesta del Infiltrado: Que la prensa barcelonista critique al Real Madrid por aburrido tiene guasa. No hacía ni 24 horas que el Barcelona había jugado un pésimo partido en el Camp Nou ante el Leverkusen y parece que ya se les había olvidado. Por ahora el conjunto blanco está demostrando ser un equipo muy eficiente, sobre todo en defensa, por lo que a la culerada solo le queda atacar a los de Rafa Benítez por lo estético. La victoria merengue en Suecia fue inapelable, pero a los periodistas de la Ciudad Condal les pareció un "tostón". Será que ellos tienen otro término mejor para definir el juego del equipo de Luis Enrique...


2. Otra manipulación de las palabras de Cristiano


En el avance ‘Ronaldo’ CR7 asume y da por seguro, pues, que dejará de ser el dueño de la máxima distinción individual del mundo del fútbol, conquistada en las ediciones de 2013 y 2014, y que ésta pasará, nuevamente, a manos de Leo Messi. No lo dice, pero lo implica: el crack madridista (también) cree el Balón de Oro que se entregará el 11 de enero de 2016 en Zúrich será para el crack azulgrana, ya laureado en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Respuesta del Infiltrado: No es cierto que en el traíler de su película documental Cristiano dé por hecho que el próximo ganador del Balón de Oro será Leo Messi. De hecho, en las imágenes no menciona en ningún momento al argentino. De sus palabras sólo se desprende que él asume su condición de mejor jugador del mundo de forma temporal, hasta que en enero se vuelva a enfrentar al jugador del Barcelona. No es lo mismo dar por hecho que su 'corona' tiene fecha de caducidad que decir que no lo va a revalidar con seguridad. Sin embargo, aquí para varias la prensa catalana ha vuelto a hacer de las suyas y ha creado una noticia desde la manipulación y la mentira. Simplemente vergonzoso.


3. ¿Seguro que Cristiano se había obsesionado?

Cristiano Ronaldo goleó al Espanyol, ante el que consiguió los cinco goles que lleva en el campeonato liguero, quedándose a dos del récord de Raúl como máximo goleador de la historia del Real Madrid (323 goles). El luso es ambicioso y alcanzar y superar ese record se está convirtiendo para él en una obsesión. Eso le ha llevado en este encuentro a buscar todos los balones, intentar rematarlos, aunque no fueran destinados a él. Se quedó en el área y la ansia por marcar se le volvió en su contra. Tres disparos fuera y una contra con disparo final suyo detenido por Kameni, ha sido su pobre bagaje ofensivo durante el primer tiempo. Cristiano Ronaldo volvió a irse a la caseta con gestos de enfado, consigo mismo y también con Isco porque en la última acción de este primer tiempo optó, acertadamente por chutar a puerta, cuando el luso reclamaba el balón pese a estar en claro fuera de juego.

Respuesta del Infiltrado: Poco importa que Cristiano Ronaldo marque en una semana ocho goles, que si luego está tres partidos sin marcar es que está en 'crisis' y "obsesionado". En los medios de la 'Caverna' no aprenden y siguen atizando al luso a pesar de que correr el riesgo de que luego este les deje en ridículo. No en vano, no ha habido que esperar mucho para que esto ocurriera, porque con su doblete en Suecia el luso acabó de un plumazo con todos los comentarios maledicentes y demostró que todavía tiene mucho fútbol y goles que dar en el Real Madrid. Cada vez está más claro que las críticas que le llegan desde Barcelona sólo son una motivación extra para que consiga superar sus propios registros anotadores.

 


Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Malmö

4. La prensa barcelonista coge 'con pinzas' las palabras de Cristiano

Por otro lado, el portugués sí respondió a una pregunta sobre unas declaraciones suyas, este verano, al diario luso A Bola, en las que aseguró que había gente que quería echarle del Madrid. Y fue entonces cuando dejó la puerta abierta a su salida del club blanco el próximo verano.

Respuesta del Infiltrado: Aquí tenemos otro ejemplo de cómo los medios pro-barcelonistas interpretan las palabras de Cristiano Ronaldo de forma muy particular. El 'crack' sólo dejó claro que el futuro nadie lo conoce, pero que él hoy por hoy es feliz en Madrid. Fueron unas palabras muy parecidas a las que pronunció Messi hace algo menos de un año. "Por mí siempre estaría en el Barcelona, pero en la vida no siempre se dan las cosas que a uno le gustaría" aseguró el argentino. Sin embargo, el jugador sigue hoy de azulgrana y nadie duda de que continuará bastante tiempo en el Camp Nou. ¿Así que por qué dudar ahora del futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?


5. Un liderato efímero, pero sin derrotas de por medio

Y lo que son las cosas, tres días después de la goleada encajada por el Barcelona en Vigo y de la victoria del Madrid en San Mamés, el equipo blanco tropezó en su campo, en el Santiago Bernabéu, contra el Málaga, uno de los colistas del campeonato liguero. La artillería blanca, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, fue incapaz de batir ni una sola vez a Kameni. Es la segunda vez en lo que llevamos de campeonato (y solo se han disputado seis jornadas) en las que el Madrid se queda sin marcar una sola vez. Es más, Cristiano Ronaldo, que lleva 5 goles, solo ha marcado en un partido, en Cornellà contra el Espanyol.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona se han jactado de que al Real Madrid el liderato sólo le durara tres días. El equipo 'pinchó' sorprendentemente en casa ante el Málaga, por lo que en los medios catalanes no tardaron en recordar que es uno de los colistas de la competición. Lo que no dicen es que hace solo una semanas su equipo ganó a los andaluces por un triste 1-0 y gracias a un gol de Vermaelen en los últimos minutos. Lo cual demuestra que el equipo de Gracia es bastante mejor de lo que dice ahora mismo su clasificación, por mucho que ahora a los seguidores azulgrana les convenga desprestigiarles.