El Salamanca vuelve a ser líder





El Salamanca es de nuevo líder de Segunda División tras ganar esta noche al Eibar (2-0) en un partido en el que Quique Martín se convirtió en protagonista al conseguir los dos tantos, el segundo al transformar un penalti.

El Salamanca comenzó el partido con mayor posesión pero con un juego algo deslavazado, en gran medida por la fuerte presión que ejerció el Eibar, pero en el primer minuto Azkorra pudo adelantar a su equipo al aprovechar un pase de Salva Sevilla. Su disparo lo despejó con acierto Zigor.

En el minuto 12, de nuevo Akorra fue el que llevó el peligro al cabecear una falta sacada por Quique Martín y enviar el balón al palo izquierdo de la portería de Zigor.

El encuentro entró en una fase sin dominador claro y con un juego poco organizado en el que el Eibar parecía sentirse más cómodo que el Salamanca, que perdió excesivos balones y cometió demasiadas imprecisiones.

Tras el descanso, Quique Martín consiguió acabar con 330 minutos de sequía goleadora para el Salamanca con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Zigor.

El Eibar trató de crear más peligro, pero sólo lo logró con disparos desde fuera del área que resolvió Alberto sin demasiados problemas.

Cuando el conjunto guipuzcoano más apretaba, llegó un contragolpe de Salamanca que acabó con un penalti cometido por Urcelai sobre Dañobeitia que Quique Martín se encargó de transformar.



- Ficha Técnica:

2. Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro, Jorge Alonso, Bustos, Isaac (Cohen, m. 30), Salva Sevilla (Dañobeitia, m. 74), Quique Martín y Azkorra (Pedro Botelho, m. 68).

0. Eibar: Zigor, Martínez, Urzelai, Anibarro, Raúl, Larrazabal, Lombraña (Rubén, m. 62), Beltrán (Codina, m. 62), Nacho Insa (Tiko, m. 69), Sutil y Yagüe.

Gol: 1-0, m. 50: Quique Martín. 2-0, m. 89: Quique Martín, de penalti.

Árbitro: Ontanaya López, comité castellano manchego. Mostró amarilla a Cristian Bustos, Catalá y Dañobeitia, por el Salamanca, mientras que por el Eibar amonestó a Raúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio Helmántico ante 4.858 espectadores.