Matthäus es retenido en el aeropuerto Tel Aviv por no disponer de permiso de trabajo





Lothar Matthäus, campeón del mundo con Alemania en 1990 y entrenador del Maccabi Netanya de Tel Aviv, fue retenido en el aeropuerto Ben Gurión, de la capital israelí, por no disponer del permiso de trabajo reglamentario y haber expirado su visado como turista, aunque poco después fue liberado.

Según publica el rotativo deportivo "Kicker", el ex jugador del Bayern de Múnich fue arrestado el pasado viernes por el personal de seguridad del aeropuerto de Tel Aviv después de que la policía israelí confirmara que se encontraba en el país en situación irregular.

Tras una serie de llamadas telefónicas a estamentos políticos israelíes, el entrenador del Maccabi Netanya, que es líder en la liga, fue finalmente liberado. "Nunca me había pasado que un club no fuera capaz de solucionar un asunto menor de este tipo", se lamenta Matthäus, quien hasta el momento había utilizado un visado de turista de tres meses para poder dirigir a su equipo.

A raíz del suceso, las autoridades israelíes le han expedido un nuevo visado de turista para una semana, a la espera de que el club arregle su situación.