La Sub-21 obligada a remontar para estar en el Europeo







La selección española sub-21 de fútbol recibe hoy, en el estadio Francisco Artés Carrasco, a Suiza, en un partido de vuelta en el que los de Juan Ramón López Caro deberán remontar el 2-1 que encajaron el sábado pasado en Aarau si quieren clasificarse para el próximo campeonato de Europa.

Después de no estar presentes en los últimos cuatro campeonatos de Europa sub-21 (el último al que acudió "La Roja" fue en 2002), los españoles se marcan como único objetivo superar el resultado adverso y conseguir la clasificación en esta eliminatoria, cuya vuelta mañana se jugará a partir de las 21.30 hora local (19.30 gmt).

Para ello, el seleccionador español podrá contar con todos sus hombres, a excepción del extremo del Barcelona Pedro Rodríguez Ledesma, "Pedrito", quien después de estar toda la semana pasada concentrado con sus compañeros en Águilas (Murcia) sufrió una lesión muscular y ya no pudo jugar el sábado el partido de ida en Aarau.

El técnico español también tuvo que descartar a Javi Martínez, del Athletic de Bilbao, y a Esteban Granero, ambos asimismo por lesión.

Ambas selecciones ya demostraron tomarse muy en serio esta eliminatoria, como evidencia que en sus respectivas convocatorias no falten los "pesos pesados" de cada país en esta edad.

Así, si en España destacan Bojan Krkic o Juan Mata, en la convocatoria suiza destacan varios nombres que llegaron incluso a jugar la Eurocopa"08 con sus "mayores", como Eren Derdiyok y Johan Vonlanthen.

A pesar de que el resultado de ese partido no fue favorable, no es muy previsible que López Caro realice muchos cambios en el equipo inicial.

PAREJO: "MUCHO TIEMPO SIN ESTAR EN EL EUROPEO"

En Suiza, la baja más sensible de este partido será Valentin Stocker, quien tras jugar el sábado frente a España ha sido llamado por el seleccionador absoluto, Ottmar Hitzfield, para completar la lista del partido que jugarán el miércoles en Grecia, en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2010.

Dani Parejo, jugador del Real Madrid que esta temporada actúa cedido en el Queen"s Park Rangers inglés, destacaba el hecho de que "queremos clasificarnos porque España lleva mucho tiempo sin participar en el Europeo".

Por su parte, el seleccionador Juan Ramón López Caro ha dicho que "Suiza es uno de los equipos punteros y de los que más han crecido en todo el continente". "No va a ser nada fácil y no hay más que mirar las estadísticas para darse cuenta del nivel de un rival que ya ha eliminado a la actual campeona, Holanda", dijo.

"Por ello, deberemos tener la máxima eficacia desde el punto de vista colectivo e individual para remontar esta ronda", aseguró López Caro.

Alineaciones probables:

España: Sergio Asenjo; Miguel Torres, Gerard Piqué, Javi García, Roberto Canella; Raúl García, Parejo, Sisi, Jurado; Juan Mata, Bojan Krkic.

Suiza: Yann Sommer; Jérôme Thiesson, Reto Ziegler, Heinz Barmettler, Beg Ferati; Pirmin Schwegler, Didier Crettenand, Fabian Lustenberger, Fabrizio Zambrella; Adrian Nikci, Johan Vonlanthen.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Francisco Artés Carrasco.

Hora: 21.30 horas.