Simao y Forlán entrenaron con el grupo





El uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, futbolistas del Atlético de Madrid, se entrenaron hoy con el grupo, ya recuperados de sus respectivas lesiones, por lo que ambos reaparecerán el próximo sábado en el derbi frente al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Los dos jugadores ya han dejado atrás las dolencias que les han mantenido de baja durante un mes, en el caso del delantero, y tres semanas, en el del extremo luso, por lo que el entrenador mexicano Javier Aguirre ya contó hoy con ellos en la vuelta a los entrenamientos del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.



Maniche apurará sus opciones

El técnico también recupera para ese choque al griego Giorgios Seitaridis, ya restablecido de una lesión muscular y que este sábado jugó los 90 minutos en el triunfo de su selección sobre Moldavia (3-0), mientras que el portugués Maniche evoluciona bien de su contusión lumbar, aunque es duda para el derbi del próximo sábado.

El internacional luso, que sólo ha disputado unos minutos frente al Olympique de Marsella en los últimos tres encuentros del Atlético por esa lesión, intensificó esta tarde su puesta a punto junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador, por lo que ve más cerca la posibilidad de volver al once contra el Real Madrid.

Mucho más dudosa es la participación en ese partido del argentino Maxi Rodríguez, que hoy saltó al césped por primera vez desde su lesión muscular en el aductor sufrida hace una semana en Barcelona, y de Pablo Ibáñez, baja en los tres últimos choques del Atlético por idéntica dolencia. Los dos trabajaron muy suave y aparte del grupo.

Ausencias internacionales

A pesar de las buenas noticias desde la enfermería con la recuperación de algunos efectivos, el técnico sólo dispuso hoy de once futbolistas para la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, debido a las conocidas ausencias de los jugadores internacionales concentrados con sus respectivas selecciones.

Ese es el caso del argentino Sergio "Kun" Agüero, el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, el griego Giorgios Seitaridis, el francés Florent Sinama Pongolle, el colombiano Luis Amaranto Perea y los sub"21 españoles Raúl García y Miguel de las Cuevas, que se incorporarán al trabajo entre el jueves y el viernes.

La plantilla del Atlético de Madrid continuará mañana su preparación para el derbi frente al Real Madrid con un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, desde las 10.30 horas.