Cannavaro y Rossi miden a Montenegro

El madridista y el delantero del Villarreal apuntan a la titularidad





La selección campeona del mundo tiene una nueva estrella además de Cannavaro: Giuseppe Rossi, el joven delantero del Villareal español, sobre quien el seleccionador italiano Marcello Lippi puede poner toda su confianza para la cita contra Montenegro. En una Italia que sigue sin perder pero también sin convencer, sobre todo tras el empate 0-0 del pasado sábado contra Bulgaria, Lippi busca nuevas caras que den mayor entusiasmo y goles a la selección.

El delantero del Villareal, de 21 años, demostró contra Bulgaria que es más que una alternativa a un Luca Toni que no atraviesa un buen momento, y contra Montenegro es probable que formará parte del once titular. El nuevo fenómeno "azzurro" ha tenido algunas molestias musculares tras el encuentro contra los búlgaros, pero parece que no tendrá problemas para debutar mañana en sustitución del sancionado Toni.

Aunque la selección italiana sigue sin expresar su mejor juego, y los tres partidos disputados para la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010 han sido bastante decepcionantes, con Lippi sigue sin perder. El seleccionador italiano, que volvió a tomas las riendas de la "azzurra" tras dos años de descanso, lleva 29 encuentros sin perder y mañana puede superar el récord establecido por Victorio Pozzo, con quien Italia ganó dos mundiales (1934 y 1938).

CANNAVARO SIGUE SUMANDO INTERNACIONALIDADES

Para el compromiso con los montenegrinos, Lippi, que ha tenido que prescindir por lesión de algunos de sus titulares inamovibles - como el guardameta Gianluigi Buffon, Marco Materazzi, Nicola Legrottaglie, Fabio Grosso, Andrea Pirlo o Mauro Germán Camoranesi - no tiene previstos grandes cambios. Propondrá así su tridente Rossi-Gilardino junto con otra de las novedades de esta convocatoria el delantero del Udinese Simone Pepe.

En el centro del campo, el técnico repetirá con Gennaro Gattuso y Daniele De Rossi, mientras que preferirá al romanista Alberto Acquilani en el puesto que ocupó, sin demasiada brillantez contra Bulgaría, Riccardo Montolivo. Confirmará en pleno la defensa, lo mejor visto hasta ahora del grupo de Lippi, basada en una mezcla entre veteranos como Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta y los noveles Andrea Dossena (Liverpool) y Alessandro Gamberini (Fiorentina).

VUCINIC Y JOVETIC SON LOS MAYORES PELIGROS MONTENEGRINOS

Los italianos tendrán que detener a dos delanteros que conocen bien, ya que militan en las filas de equipos italianos, el romanista Mirko Vucinic y la nueva estrella del Fiorentina Stevan Jovetic. Sin embargo, la tensión del encuentro estará en las gradas, donde las fuerzas del orden controlarán que no se produzcan episodios de violencia o manifestaciones fascistas como las que protagonizaron un grupo de seguidores de la selección italiana en Bulgaria.


- La ficha:

Italia: Amelia, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Dossena, Gattuso, De Rossi, Aquilani, Pepe, Rossi, Gilardino

Montenegro: Poleksic, Pavicevic, Batak, Tanasijevic, Jovanovic, Burzanovic, Drincic. Boskovic, Bogavac, Jovetic, Vucinic

Arbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Via del Mare (Lecce).

Hora de inicio: 20.50 (18.50 GMT).