Domenech 'herido' puede 'morir' ante Túnez





Francia se mide a Túnez (21:00) en un partido amistoso sin importancia que ha cobrado un cariz especial por la difícil situación que atraviesa el seleccionador, Raymond Domenech, amenazado de destitución tras los mediocres resultados cosechados en los partidos de la fase de clasificación para el Mundial.

El empate logrado ante Rumanía el pasado sábado podía haber condenado al técnico, pero la imagen del equipo, que fue de menos a más, parece darle un plazo suplementario en el banquillo de los "bleus".

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se reunirá el miércoles próximo para pronunciarse sobre la suerte de Domenech. Por el momento, todo apunta a que el seleccionador seguirá en su puesto, pero un descalabro en el amistoso de mañana frente a Túnez cambiaría el guión.

En ese contexto, todo apunta a que Domenech tratará de apoyarse en el equipo que en la segunda mitad de Rumanía remontó un 2-0 adverso y arrancó un punto que le sirve para seguir optando al puesto.

El hombre que llevó a Francia a la final del Mundial de Alemania ha ido perdiendo crédito de forma paulatina y ahora tiene que afianzarse al discurso de la renovación para mantenerse al frente de los "bleus".

Gourcuff, la jubilación de Henry

La llegada del joven Yoann Gourcuff ha sido todo un revulsivo para un equipo en el que llama insistentemente a la puerta una nueva generación, liderada por Karim Benzema, que quiere jubilar a la quinta de Thierry Henry.

En ese proceso evolutivo, Domenech cree tener mucho que decir. Durante años dirigió las categorías inferiores de Francia y conoce mejor que nadie a esta oleada de prometedores jugadores que dentro de dos años en Sudáfrica portarán el estandarte galo.

Esa es la carta de Domenech, que volverá a apoyarse en los hombres que le salvaron en Rumanía para superar la reválida frente a Túnez a la espera de ganar crédito y tiempo.

Mientras el Túnez del portugués Humberto pretende seguir su progresión ascendente. Las águilas de Cartago podrían rotar su efectivo frente a Francia en busca de dar la sorpresa.