Maniche, recuperado para el derbi





El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, estará recuperado para el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid, según demostró hoy en el entrenamiento, en el que se ejercitó con el grupo por primera vez desde la contusión lumbar que sufrió el pasado 24 de septiembre.

Aunque comenzó la sesión a menor ritmo que el resto de la plantilla, el internacional luso, al que esa lesión sólo le ha permitido disputar unos minutos contra el Olympique de Marsella en los últimos tres encuentros de su equipo, se unió al grupo para participar en un partido de entrenamiento.



Recuperaciones

Maniche, en principio, estará listo para el derbi frente al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, para el que el entrenador mexicano Javier Aguirre también recupera al uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa y el griego Giorgios Seitaridis, ya restablecidos de sus respectivas lesiones.

El holandés John Heitinga, baja en los dos partidos de su selección por unas molestias en la rodilla, también estará en ese encuentro, aunque esta mañana trabajó al margen del grupo tras reincorporarse hoy mismo a los entrenamientos del Atlético desde la concentración con el equipo nacional de su país.

El argentino Maxi Rodríguez y Pablo Ibáñez, con sendas lesiones musculares y que son seria duda para el partido del próximo sábado, también se ejercitaron a menor ritmo junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del equipo rojiblanco, en una sesión que contó con la ausencia de los futbolistas internacionales.

Mañana, doble sesión

Entre mañana y el viernes se espera que el argentino Sergio "Kun" Agüero, el checo Tomas Ujfalusi, el griego Giorgios Seitaridis, el colombiano Luis Amaranto Perea, el francés Florent Sinama Pongolle y los sub"21 españoles Raúl García y Miguel de las Cuevas, concentrados con sus selecciones durante la última semana y media, se unan al equipo para preparar el derbi contra el Real Madrid.

La plantilla del Atlético volverá mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde Javier Aguirre ha preparado una doble sesión, la primera desde las 10.30 horas y la segunda a las 19.00 horas.