Suiza se llevó el triunfo de Atenas (1-2)





Suiza se impuso a Grecia a domicilio por 1-2, en el partido correspondiente a la fase de clasificación para el mundial de Sudáfrica, y con los siete puntos que suma se acerca a Israel (8) y la propia selección griega, que lidera el grupo 2.

En la primera parte, los suizos dominaron el partido. Barnetta avisó a los helenos en el minuto 6 con un disparo fuerte desde el borde del área de Grecia, pero la intervención de Kyrgiakos desvió la pelota enviándola por encima del larguero.

En los siguientes minutos, Frei trató de abrir el marcador dos veces, pero se encontró con el portero de los griegos, quienes no tuvieron ninguna ocasión de gol hasta el minuto 32.

Entonces, el defensa del Atlético Seitaridis dio un pase desde la banda derecha a Samaras y el delantero del Celtic, tras desmarcarse de una manera excelente, tiró hacia la portería de Benaglio sin poder al final enviar el esférico a la red.

Tres minutos antes del descanso, llegó el primer gol de los suizos. Papadopoulos cometió la falta sobre Frei dentro del área y el árbitro español Luis Medina Cantalejo no dudó en señalar el penalti. El propio Frei desde los once metros adelantó a su equipo.

En la segunda parte, Grecia salió con ganas de remontar el partido, pero fue Suiza la que casi marcó su segundo tanto en el minuto 49 con un ajustado tiro de Ilner cerca del poste izquierdo de Chalkias.

Grecia empezó a jugar mas intensamente cuando Karagkounis saltó al césped del Karaiskakis en lugar de Samaras en el 63". Fue el que dio el pase a Charisteas para que empatase casi desde el punto de penalti cinco minutos después.

De todas formas se veía muy claramente que Grecia funcionaba muy mal en la defensa y que encajaría el segundo. Nkoufo protagonizó un contraataque bastante rápido por parte de los visitantes.

Ni el central Papadopoulos, ni el portero heleno pudieron con él. Suiza se adelantó de nuevo y mantuvo este resultado hasta el final del encuentro.



Alineaciones

1 - Grecia: Chalkias; Papadopoulos, Dellas, Kyrgiakos (Patsatzoglou, m.28); Seitaridis, Basinas, Katsouranis, Torosidis; Charisteas, Gekas (Lymperopoulos, m.46), Samaras (Karagounis, m.63).

2 - Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Grichting, Eggiman, Spycher; Behrami, Huggel, Inler, Barnetta (Fernandes, m.34); Frei (Yakin, m.77), Nkoufo (Derdiyok, m.88)

Goles: 0-1: m.42: Frei, de penalti; 1-1: m.68: Charisteas; 1-2, m.77: Nkoufo

Arbitro: Medina Cantalejo (ESP). Amonestó a los griegos Papadopoulos (m.43) y Katsouranis (m.80) y a los suizos Fernandes (m.82) y Lichteiner (m.84)

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de la clasificación para el mundial de 2010, disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis de Pireo, con 25.000 espectadores.