Aguirre, duda para el derbi

La UEFA le cita el sábado en Nyon





El Comité de Apelación de la UEFA ha citado al técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, para el sábado por la tarde en Nyon, Suiza. Por tanto, el entrenador rojiblanco no podría asistir al derbi que se disputa en el Calderón a las ocho de la tarde del sábado 18 de octubre, según informaciones de Radio Marca. Según la Cadena SER, el Atlético va a enviar a Clemente Villaverde a esa audiencia en caso de celebrarse defintiivamente el sábado y no acceder la UEFA a que se posponga al domingo, aunque habrá que ver si el máximo organismo futbolístico europeo accede a la petición rojiblanca y considera a Villaverde interlocutor válido o no.

El Atlético presentó su apelación este mismo jueves ante el Comité, a pesar de que tenía plazo hasta el vienres. A partir de ahí, salvo decisión inicial absolutamente favorable al club, todo apunta a que se celebrará una vista oral en la propia sede de la UEFA. El problema es que el organismo que preside Michel Platini apuesta por el próximo sábado para dicho juicio, lo que significaría que Aguirre no estaría presente en el derbi.

Hay que recordar que el entrenador mejicano fue sancionado con dos partidos por los incidentes ocurridos en el estadio rojiblanco durante el encuentro ante el Olympique de Marsella. Durante dicho encuentro, un millar de seguidores del equipo francés provocaron diversos altercados y arrancaron asientos de la grada para utilizarlos como armas arrojadizas. La Policía Nacional se vio obligada a intervenir para evitar que se produjeran daños más graves que los varios heridos registrados.