El Zenit negocia las renovaciones de Tymoschuk y Pogrebnyak





El Zenit San Petersburgo renegocia los contratos con dos de sus mejores jugadores, el centrocampista ucraniano Anatoli Tymoschuk y el delantero ruso Pável Pogrebnyak. La renovación de los jugadores, dos de las grandes estrellas del Zenit, es importante en el deseo del club de retener a su actual técnico, el holandés Dick Advocaat.

El internacional Pobrebnyak, máximo goleador de la última edición de la Copa de la UEFA, aseguró no obstante que mantiene negociaciones con el Bayern de Múnich. Por su parte, Tymoschuk, uno de los pilares de los últimos éxitos del equipo, fichado del Shakhtar ucraniano por unos 25 millones de euros, también es pretendido por varios clubes europeos.

El portavoz del Zenit, Alexéi Petrov, señaló que el club negocia con el entrenador del equipo, el holandés Dick Advocaat, para que renueve su contrato, que expira a finales de este año. Al principio, Advocaat planteó motivos familiares como la principal razón tras su posible salida del Zenit, aunque recientemente apuntó que todo depende de si el club retiene a sus mejores jugadores.

"Todo depende de lo que quiere el Zenit. Pronto, seguramente, serán traspasados Arshavin, Tymoschuk y Pobrebnyak, y entonces tendré que empezar de cero otra vez. No le veo sentido", declaró a la prensa holandesa. Advocaat se mostró convencido de que "si el club retiene a sus actuales jugadores" la próxima temporada de nuevo serán campeones. El holandés, que llegó al Zenit a mediados de 2006, aseguró que a mediados de octubre haría pública la decisión de final sobre su futuro profesional.

En cuanto a Arshavin, últimamente han vuelto a resurgir los rumores sobre su posible salida del club con destino a la liga inglesa o española. El Zenit, que en las dos últimas temporadas logró un campeonato de la liga rusa, unos de la UEFA y una Supercopa Europea, tiene matemáticamente imposible reeditar el título. En cuanto a la Champions, el equipo de San Petersburgo ha pagado la novatada del debut y ha perdido sus dos primeros partidos, ante la Juventus (1-0) y el Real Madrid (1-2).