El Tenerife-Salamanca, líder ante tercero, marca la jornada de Segunda





TENERIFE-SALAMANCA (Heliodoro Rodríguez López, 18:30)

El liderato de Segunda estará en juego en el Heliodoro Rodríguez López, dónde se medirán el Tenerife, tercer clasificado, y el Salamanca, primero de la tabla, con el aliciente añadido de la vuelta de David Amaral a la que fue su casa como jugador y como técnico.

Los últimos resultados de los blanquiazules, que podrían encadenar tres victorias por primera vez desde septiembre de 2005, y la trascendencia de los puntos en juego han generado una gran expectación en la isla. El entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, afirmó que una victoria ante el Salamanca sería ilusionante para la afición y para el grupo, pero sobre todo para ganarse definitivamente el respeto de los demás equipos.

El Salamanca llega al partido con la baja de Isaac Jové, que finalmente no ha entrado en la convocatoria al no superar la molestias físicas que ha tenido a la largo de la semana, pero con la incorporación de Zé Tó, que regresa después de una lesión que tuvo a final de la temporada pasada.

Alineaciones probables:

Tenerife: Luis García; Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Juanlu, Richi, Óscar Pérez, Kome; Alfaro y Nino.

Salamanca: Alberto; Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro; Jorge Alonso, Cristian Bustos, Paulo Sergio, Cohen; Quique Martín y Azkorra.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).




SEVILLA AT. - ZARAGOZA (Ramón Sánchez Pizjuán, 18:30)

El Sevilla Atlético buscará el triunfo, ante uno de los favoritos, el Zaragoza, para evitar acabar la semana en puestos de descenso, mientras que los maños intentarán eludir la celebración del amargo aniversario de llevar más de un año sin ganar fuera de su estadio en competición oficial.

El filial sevillista, que sólo ha sido capaz de ganar uno de los siete partidos disputados hasta la fecha, necesita que sus hombres conviertan, de una vez por todas, las numerosas ocasiones que genera ante las metas rivales.

A pesar de la teórica superioridad del equipo maño frente al filial sevillista, los zaragocistas no se fían de un equipo formado por gente joven que tiene claro que si es capaz de hacer bien las cosas las puertas del primer equipo las tienen abiertas de par en par. Siguen en el dique seco los lesionados "Ewerthon" de Souza, que afronta la recta final de su recuperación; Sergio Fernández, del que Marcelino aseguró no entender sus problemas físicos, además de Carlos Diogo y Luis Carlos Cuartero.

Alineaciones probables:

Sevilla At.: Vargas; Óscar Ramírez, Cala, Marc Valiente, De la Bella; Cabral y Cordero; Coto, Perotti, José Carlos; y Pouga.

Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Ayala o Pulido, Pavón, Paredes; Jorge López, Zapater, Gabi, Caffa o Arizmendi; Braulio y Oliveira.

Arbitro: Hernández Hernandez (Comité Las Palmas).




CELTA - ALICANTE (Balaidos, 18:00)

El Celta de Vigo tratará de hacer bueno el punto que consiguió el pasado domingo en su visita al campo del Elche, con un triunfo sobre el Alicante, penúltimo clasificado que llega con Asier Garitano como nuevo técnico, para escapar de los puestos de descenso que también ocupa.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Notario; Fajardo, Rubén, Peña, Noguerol, Fabiano; Trashorras, Jonathan Vila, Renan, Ghilas; y Dinei o David Rodríguez.

Alicante: Unanua; Malo, Urbano, Germán, Rubiales; Blanco, Alan, Abel Buades, Capi; Azkoitia; y Francisco.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).




GIRONA - REAL SOCIEDAD (Montilini, 18:30)

El estadio de Montilivi se vestirá de gala mañana sábado para recibir a uno de los equipos más llamativos de la categoría, la Real Sociedad, que buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada ante un rival como el Girona en el que su técnico, Raúl Agné, volverá a hacer rotaciones.

Alineaciones probables:

Girona: Rafa Ponco, Jose, Cañas, Rangel, Migue, Chechu, Matamala, Dorca, Xumetra, Raúl Martín y Jito.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Castillo; Bergara, Aranburu, Sergio, Estrada, Marcos; y Díaz de Cerio.

Árbitro: Pérez Riverol (Comité Canario).




ALAVÉS - MURCIA (Mendizorroza, 18:30)

El Alavés y el Murcia se enfrentarán en Vitoria con el propósito de mantener su condición de invicto en casa desde hace nueve meses por lo que se refiere al primero de ambos, y el de lograr romper su mala racha a domicilio en el caso del equipo "pimentonero".

Alineaciones probables:

Alavés: Bernardo; Calderón, César Caneda, Mateo, Edu Albacar; Astudillo, Emilio Sánchez; Moreno, Igor Martínez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Murcia: Elia; Lillo, Campos, Ochoa, Paco Peña; Cuéllar, Bruno, Mejía, Capdevila; Aquino y Despotovic.

Árbitro: Hevia Obras (Comité Madrileño).




XEREZ - LAS PALMAS (Municipal de Chapín, 18:00)

El Xerez Deportivo quiere romper las estadísticas en sus enfrentamientos con la UD Las Palmas, en el estadio municipal de Chapín, en donde aún no ha ganado al equipo canario y, al mismo tiempo, mantener su racha positiva de las últimas tres jornadas.

Alineaciones probables:

Xerez Dvo.: Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Moreno, Viqueira, Pedro Ríos, Momo; Antoñito y Mario Bermejo o Calle.

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Nauzet, Miguel García, Jorge, Sergio; Pablo Sánchez y Marcos Márquez.

Arbitro: Ceballos Silva (Comité Extremeño).




CASTELLÓN - LEVANTE (Nuevo Castalia, 18:30)

El Castellón y el Levante protagonizan uno de los dos duelos autonómicos de la Comunidad Valenciana en esta jornada, en un duelo en el que los locales tratarán de reencontrarse con la victoria frente a un rival que presenta algunas bajas importantes.

Tras tres jornadas sin ganar, en la que sólo ha sumado un punto de los nueve últimos jugados, el Castellón afronta el derbi con la incógnita de saber cuáles serás las novedades que presentará Abel Resino respecto al encuentro de la pasada semana.

Alineaciones probables:

Levante: Reina, Molinero, Yago, Ballesteros, Ángel, Miguel Pérez, Samuel, Gorka Larrea, Jorge Pina, Parri y Del Moral.

Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Diego Reyes, Mora, Dealbert; Garai, Mantecón; Arana, Nsue, Maro y Ulloa.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).