Liverpool y Chelsea dirimen la primera posición

Los de Benítez obligados a sobreponerse a las bajas de Torres y Babel





La 8ª jornada de la Premier, llega marcada por las urgencias de Juande Ramos con los "Spurs" y las recientes bajas con las que tendrá que afrontar el Liverpool sus próximos encuentros, debido al "Virus FIFA".

El ex jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, sufre un problema muscular en los isquiotibilaes de la pierna derecha por la que tuvo que ser sustituido a los dieciséis minutos del encuentro clasificatorio que disputó el miércoles con su selección ante Bélgica.

La lesión le hará perderse, casi con toda probabilidad, el partido de Champions ante su antiguo equipo, un choque cargado de morbo ante las últimas decisiones adoptadas por la UEFA con relación al Vicente Calderón

Parte del atractivo de ese encuentro recaía, justamente, en la presencia de Torres, por regresar el goleador a su ex club.

Por si no fuera suficiente contratiempo, el "míster" Rafael Benítez podría no contar con los servicios de otro jugador de ataque, Ryan Babel, quien se dañó el tobillo jugando con Holanda en la victoria por 1-0 ante Noruega.

Babel, además, ya se perdió la Eurocopa 2008 por problemas de ligamentos en los tobillos.

Ian Cotton, jefe de prensa del club de Anfield, indicó a la web de la entidad que "tan pronto como Fernando y Ryan regresen hoy a Melwood serán examinados por el personal médico del club y sólo entonces se podrá conocer el alcance de las lesiones".

Estas bajas suponen durísimos golpes para los "reds", que ocupan la segunda posición de la tabla, por detrás del Chelsea, con el que igualan a 17 puntos.

CHELSEA, AL COMPLETO

El equipo londinense de Luiz Felipe Scolari visitará al Middlesbrough con el objetivo de continuar en lo más alto del torneo.

Los "blues" no registran, en principio, ninguna ausencia relevante y confían en mantener la buena racha que les permite conservar el liderato de la "Premier".

Otro partido atractivo de cara al sábado será el que disputará el Manchester United frente al West Brom Albion, un rival que en principio no planteará demasiados inconvenientes a la plantilla de Sir Alex Ferguson.

Los "diablos rojos" escalan lentamente hacia la zona alta de la Liga, donde por el momento se encuentran en octava posición. Sí cuentan con una escuadra que goza de buena salud, en la que el delantero Wayne Rooney disfruta, según sus propias palabras, de su "mejor momento".

El Arsenal de Cesc Fábregas, cuarto clasificado, recibirá en el Emirates al Everton, un club preocupado por los continuos rumores que rodean a su técnico, David Moyes.

Sábado:

Arsenal-Everton (16:00)

Aston Villa-Portsmouth (16:00)

Bolton Wanderers-Blackburn Rovers (16:00)

Fulham-Sunderland (16:00)

Liverpool-Wigan (16:00)

Manchester United-West Brom, (18:30)

Middlesbrough-Chelsea, (13:45)

Domingo:

Hull-West Ham (16:00)

Stoke-Tottenham (17:00)

Lunes:

Newcastle United-Manchester City (21:00)