La Premier se fija en el Athletic

El próximo rival





Cuatro de los grandes clubes de Europa se dieron cita en Bilbao el pasado domingo. Representantes de arsenal, Chelsea, Manchester United y Liverpool eligieron el mejor partido para observar a sus objetivos en acción. Ante el Valencia, el Athletic hizo uno de sus mejores partidos de esta temporada y seguramente dejaran a los británicos, con buen sabor de boca.

Amorebieta, Javi Martínez y Fernando Llorente han levantado la curiosidad de los clubes ingleses, que estarían dispuestos a hacer un importante desembolso económico por ellos.

Fernando Llorente, al que en San Mamés consideran ya el sustituto deUrzaiz es el que antes finaliza en contrato, pero de momento está atado al club hasta 2010, y quién quiera hacerse con sus servicios tendrá que pagar los 30 millones de euros a los que asciende su cláusula.

Fernando Amorebieta, uno de los más codiciados por tratarse de un central zurdo, finaliza contrato en 2011 y su cláusula de rescisión se eleva hasta los 20 millones de euros. Cuatro millones de euros más caro saldría comprar a Javí Martínez, vinculado al club hasta 2012.


Dado el interés demostrado por los representantes británicos, ahora le toca decidir a la junta Directiva del Athletic, si prefiere el desembolso de dinero o hacer un esfuerzo económico y retener a los jugadores.