El Lille visita Lyon, bajo la atenta mirada del Toulouse

La 'revelación' del campeonato visita al Girondins, de dónde podría salir líder





Siete partidos se disputan este sábado pertenecientes a la novena jornada de la Liga Francesa, entre ellos los encuentros de los dos primeros clasificados en la tabla, Lyon y Toulouse.

El Olympique recibe la visita del Lille, sexto clasificado y que intentará este año regresar a la Champions, competición que disputó los dos años anteriores. El líder, por su parte, buscará olvidar cuánto antes el duro correctivo que la jornada anterior le impuso el Stade Rennais (3-0) en lo que fue su primera derrota de la temporada.

El Lyon empezó fuerte en casa, con contundentes victorias ante Toulouse y Grenoble, pero en los dos últimos encuentros en su estadio se las vio y deseó para doblegar a Niza y Nancy. El Lille, por su parte, llega de vencer en casa por la mínima al flojo Valenciennes y fuera de casa suma una derrota, dos empates y una victoria, precisamente esta última en su anterior desplazamiento a un campo complicado como el Louis II de Mónaco.

GIRONDINS-TOULOUSE, ATRACTIVO DE LA JORNADA

El partido más atractivo, si cabe, será el que enfrente al Toulouse con el quinto clasificado, el Girondins, en su visita a Burdeos. El Toulouse, junto al Marsella, parece el único equipo capaz de seguir la estela del "dominador" (el Lyon) con un rendimiento sorprendente para un equipo confeccionado, a priori, para estar en medio de la tabla y salvar la temporada sin demasiados apuros.

Todo lo contrario al Girondins, quién debía ser el gran perseguidor de lyoneses y marselleses, pero de momento el equipo no termina de arrancar, al menos en cuánto a sensaciones, pues una victoria le haría superar a su rival de hoy en la tabla.

Empezó muy bien el Grenoble, siendo la revelación junto al Toulouse. Sin embargo el equipo ha bajado de la nube en la que vivía durante las últimas jornadas y llega a Caen después de perder en casa por 0-1 frente al Nantes.

PSG Y SAINT ETIENNE EN BUSCA DE LA REACCIÓN

PSG y Saint Etienne, los dos históricos de la capital francesa, llegan con buenas sensaciones, en medio de la tabla y dispuestos a crecer poco a poco, con la UEFA cómo objetivo principal a alcanzar, una temporada más. En frente, Lorient y Nantes respectivamente.

Un Mónaco en horas bajas, que recibe la visita del Niza y un igualado Sochaux- Le Havre, completan la jornada del sábado. Para el domingo quedarán tres partidos, entre ellos el encuentro del rival del Atlético de Madrid en Champions, el Marsella, que jugará a las 21:00 frente al Valenciennes, intentando no despegarse del liderato, o incluso buscando asaltarlo si los resultados le acompañan durante el día de hoy.

PARTIDOS DE LA JORNADA:

Sábado:

Girondins-Toulouse (19:00)

Caen-Grenoble (19:00)

Mónaco-Niza (19:00)

Nantes-St. Etienne (19:00)

PSG-Lorient (19:00)

Sochaux-Le Havre (19:00)

Lyon v Lille (21:00)

Domingo:

Auxerre-Rennes (17:00)

Le Mans v Nancy (17:00)

Valenciennes-Marsella (21:00)