La apisonadora Karlsruher amenza la cabeza de Klinsmann

Hoffenheim y Stuttgart podrían dormir colíderes junto al Hamburgo





A la espera del apasionante Hamburgo-Schalke que queda para el domingo, el resto de la jornada de la 8ª jornada de la Bundesliga se disputa hoy sábado (tras el encuentro de ayer entre Bochum y Monchengladbach), con todos los ojos en la ilusión del Hoffenheim, que podría dormir como colíder, y en el mal inicio de temporada del Bayern de Munich.

El equipo de Klinsmann visita Karlsruher, en una pésima racha de resultados con 9 puntos en siete encuentros, lo que les sitúa actualmente en undécima posición. Los jugadores están conjurados para dar la vuelta a esta situación antes de que sea demasiado tarde y Hamburgo, Stuttgart y Schalke cojan demasiada distancia en la clasificación.

Sin embargo, el técnico alemán no se muestra tan preocupado como sus futbolistas y afirmó recientemente al semanario "kicker" que no piensa montar una revolución, cambiar el sistema ni volverse loco, pues a su manera de ver el "equipo está por la senda adecuada para conseguir los resultado óptimos", explicó.

En frente tendrá a un Karlsruher, que presenta bajas importantes, pero que llega lanzado al choque, pues empezó muy mal pero poco a poco va cogiendo confianza en su juego y los resultados van llegando. El último, la victoria en el Schüco Arena de Bielefeld, ante al Arminia, lo que supuso su tercer triunfo consecutivo.

El modesto Hoffenheim, podría acostarse como colíder junto a Hamburgo (a falta de su encuentro) y con Stutgart de ganar ambos equipos en sus desplazamientos a Hannover y Berlín respectivamente.

BERLÍN, LUGAR PROPICIO PARA PUNTUAR

El Stuttgart, ante la baja forma del Bayern vuelve a ser uno de los grandes favoritos para hacerse con el título, sobre todo, tras la exhibición de la pasada jornada cuándo arrolló en casa al Bremen (4-1). El conjunto de Armin Veh llega, además, con la plantilla completa a su disposición, incluidos su dupla atacante, Mario Gómez y Cacau, tras superar este último las ligeras molestias que arrastraba.

Todo a favor para el Stuttgart, pues el Estadio Olímpico de Berlín parece un campo propicio para llevarse puntos esta temporada, toda vez que el Hertha aún no conoce la victoria como local. Pese a todo, el conjunto dirigido por el suizo Lucien Favre siempre suele un rival a tener en cuenta, ante el que no puedes confiarte.

DUELO DE ARIETES EN BREMEN

Aparte del liderato, pero no lejos, Werder Bremen y Borusia Dortmund disputan un apasionante encuentro, el más atractivo en cuánto a juego y goles según las previsiones (a excepción del encuentro del domingo), dónde se prevé apasionante el duelo de delanteras entre Pizarro-Sanogo y Frei-Blaszczykowski, con la posible inclusión de Zidan por Sahin en la mediapunta para nutrir de balones la delantera visitante. Mientras, Diego será una vez más el encargado de hacer lo mismo para los verdiblancos.

PARTIDOS DE LA 8ª JORNADA DE LA BUNDESLIGA:

Eintracht de Frankfurt v Bayer Leverkusen (15:30)

FC Colonia v E Cottbus (15:30)

Hannover 96 v Hoffenheim (15:30)

Hertha Berlín v VFB Stuttgart (15:30)

Karlsruher v Bayern Múnich (15:30)

Werder Bremen v Bor. Dortmund (15:30)

Wolfsburgo v Arminia Bielefeld (15:30)

Domingo:

Hamburgo v Schalke 04 (17:00)