Xavi Hernández, baja para San Mámes

Hleb vuelve a una convocatoria






El centrocampista Xavi Hernández ha quedado fuera de la lista de convocados para el encuentro de mañana en San Mamés, a causa de unos problemas musculares, mientras que el bielorruso Alexander Hleb, ya recuperado de una lesión en el tobillo, ha sido incluido entre los 18 que viajarán a Bilbao.

Según ha informado el club barcelonista, Xavi Hernández ha evolucionado "muy favorablemente" de la contractura sufrida en los isquiotibiales de la pierna derecha, que se produjo con la selección españoles, aunque se ha decidido que no viaje por precaución. Xavi Hernández es, tras el portero Víctor Valdés, en uno de los fijos indiscutibles en la alineación de Josep Guardiola y el jugador de campo que más minutos había acumulado hasta la fecha.

También han causado baja Eidur Gudjohnsen, que estará tres semanas de baja a causa de una rotura muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda, así como el canterano Pedro, quien también se ha quedado fuera por una lesión muscular. El uruguayo Martín Cáceres es la cuarta baja en la lista de convocados. Por contra, Guardiola ha recuperado a Hleb, que estaba de baja desde el 13 de octubre pasado por un fuerte esguince en el tobillo izquierdo.

Otras novedades en la lista son Dani Alves, que fue baja de última hora ante el Atlético de Madrid, el lateral izquierdo Sylvinho, así como el canterano Víctor Sánchez, quien vuelve a una lista después de que la última ocasión fue ante el Racing de Santander. La lista de convocados es la siguiente: Valda, Pinto, Dani Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Iniesta, Eto"o, Abidal, Touré, Bojan, Keita, Sylvinho, Messi, Hleb, Henry, Víctor Sánchez y Sergio Busquets.