Duelo directo en Zorrilla, en la vuelta de Alcaraz al Recre

Pedro López y Goitom importantes dudas para Mendilibar





El Valladolid recibe al Recreativo, en el que debuta Alcaraz que no revoluciona la alineación, con las dudas de Pedro López y Goitom y el objetivo de sumar los tres puntos antes de que el calendario se ponga muy "crudo" en noviembre.

El argentino Escudero se entrenó hoy al margen por lumbociática y quedó descartado, mientras que el delantero sueco y el lateral derecho valenciano presentan un cuadro de gastroenteritis vírica del que esperan recuperarse, por lo que entraron en la convocatoria.

Mendilibar prefirió convocar para el partido a todos los jugadores disponibles, a excepción del portero Alberto, que verá el partido desde la grada junto a los lesionados Escudero, Iñaki Bea y Jesús Rueda. Vuelve el defensa José Antonio García Calvo tras su lesión.

El canterano Kike López, novedad en la convocatoria pucelana

Ante la duda de Goitom también entra en la lista el canterano Kike López. Así pues, de los 25 futbolistas que habitualmente se entrenan con el primer equipo entraron 21 en la convocatoria, por lo que habrá tres descartes antes de comenzar el encuentro.

Mendilibar aseguró que su equipo afronta "con normalidad" y sin la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos este partido y quiso dejar claro que el choque ante los onubenses, a priori rivales directos para eludir el descenso, no genera urgencias.

"Lo afrontamos con normalidad y tranquilidad, por supuesto que intentaremos conseguir la victoria, pero ellos también juegan", manifestó.

"No sabemos cómo va a jugar el Recre, en teoría no creo que vengan a partirnos la cara, sino que estarán tranquilos, guardando la posición", subrayó.

El "redebut" de Alcaraz

Lucas Alcaraz debutará en Valladolid -en su segunda etapa al frente del Decano- sin "revolucionar" la alineación de los onubenses en el estadio de Zorrilla.

El técnico granadino retorna a un campo que le trae buenos recuerdos por cuanto ya logró una victoria al frente del Recreativo y la pasada campaña repitió triunfo cuando dirigía al Real Murcia.

Lucas Alcaraz ha tenido diez días para trabajar con su nueva plantilla, aunque, en realidad, durante la mayor parte de este período de tiempo no ha podido contar con los internacionales Roberto, Sisí y Nasief Morris.

El sudafricano llegó el viernes a Huelva y sólo ha realizado una sesión de entrenamiento a las órdenes del nuevo técnico.

Durante estos días, Alcaraz ha tratado de insuflar sus ideas a los jugadores, aunque es consciente de que "hay muchas cosas que se tendrán que asimilar con el tiempo" pero espera que "se haya asimilado un porcentaje que permita competir con ciertas garantías".

Del Valladolid, Alzaraz comentó que "es un buen equipo pues está bastante ensamblado, que lleva tres años trabajando mucho y con el mismo entrenador. Por eso, es un equipo que reconoce fácilmente cuáles son sus señas de identidad".

Para este encuentro, Alcaraz recupera a los sancionados Jesús Vázquez y Sisí. Además, hará algún cambio en el equipo al contar con Rafa Barber, recuperando los pivotes de hace dos temporadas y que tan buen resultado dio al Recreativo de Marcelino.

Podría hacer jugar al uruguayo Andrés Lamas al no haber podido entrenar y conocer el sistema de juego el sudafricano Nasief Morris y, en la delantera, tiene la duda entre Adrián Colunga y Marco Rúben.

Alineaciones probables:

Valladolid: Asenjo; López o Baraja, Prieto, García Calvo, Marcos; Pedro León, Vivar, Alvaro Rubio, Sesma; Víctor y Ogbeche.

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris o Andrés Lamas, César Arzo, Poli; Sisí, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Aitor; Javi Guerrero y Colunga o Marco Rúben.

Árbitro:
Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Zorrilla.

Hora: 17.00.