El Salamanca se convierte en todo un 'coco'

El Tenerife no ve recompensado su trabajo con unos puntos que le habrían hecho líder





El Salamanca del tinerfeño David Amaral ratificó su condición de líder y dejó petrificado a un Tenerife que recibió una injusta recompensa al esfuerzo y trabajo efectuado sobre el terreno de juego.

Las expectativas iniciales que, a priori, se esperaban de tinerfeños y salmantinos se cumplieron casi que desde los instantes iniciales, puesto que ambos no escatimaron esfuerzos para adueñarse de los tres puntos en juego.

Después de unos entusiastas diez primeros minutos en los que ambos contendientes se emplearon con muchísima intensidad pero sin rondar apenas las respectivas áreas, llegó el tanto visitante del experimentado Quique Martín, que con una zapatazo desde fuera del área batió a un inédito y, sobre todo, atónito Luis García.

Nino y Juanlu daban la vuelta en dos minutos

Pero tras unos minutos de intranquilidad en los que el cuadro blanquiazul que estuvo a merced de su rival, llego en el 20 el tanto de Nino con un lanzamiento raso, después de una asistencia al hueco de Kome, y sin apenas dejar que su rival se recompusiese, llegó el segundo con un disparo cruzado de Juanlu tras pase de Nino.

Pero una vez superada la media hora, la confusión se apoderó de nuevo de los salmantinos, y pudieron haber encajado algún tanto más, pero Alberto se encargó de evitarlo, primer al detener un lanzamiento de Nino y luego otro de Kome, mientras que un cabezazo de Nino se fue lamiendo uno de los palos.

En la recta final de este primer periodo, la fortuna o la pericia de Azkorra le hizo un guiño a la escuadra de David Amaral, puesto que el espigado delantero, con una ruda pero efectiva vaselina batió a un adelantado Luis García, después de aprovechar un erróneo despeje de Héctor.

La segunda parte se inició con un dominio alterno en la posesión del balón y mucho desenvoltura en las cercanías de ambos áreas, sobre todo por parte de los locales, así Kome, de cabeza, y poco después Nino, intentaron inquietar a Alberto, pero el choque sufrió un radical vuelco en el minuto sesenta, cuando Héctor detuvo con la mano un pase de Miku dentro del área.

La expulsión de Héctor, determinante

El nuevo tanto de Quique Martín conseguido desde el punto de penalti vino acompañado de la expulsión del defensa, por lo que el encuentro se puso de claro color salmantino, disponiendo de varias ocasiones con las que incrementar la ventaja como las de Paulo Sergio que disparó alto, Miki que lanzó fuera y en la recta final Botelho lo hizo a los guantes de Luis García.

Por parte tinerfeña Nino intentó igualar con un lanzamiento que el portero rechazó, lo mismo que hizo el meta con otro de Alfaro en la prolongación.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Juanlu (Ángel, min. 80), Richi, Óscar Pérez (Cristo, min. 70), Kome (Ayoze, min. 64); Alfaro y Nino.

3. UD Salamanca: Alberto; Raúl Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro; Jorge Alonso (Miku, min. 46), Cristian Bustos, Paulo Sergio, Cohen; Quique Martín (Luciano, min. 86) y Azkorra (Botelho, min. 52).

Goles: 0-1, min. 11: Quique Martín, de duro disparo desde fuera del área. 1-1, min. 20: Nino, en jugada personal tras pase de Kome. 2-1, min. 22: Juanlu, de disparo cruzado, a pase de Nino. 2-2, min. 39: Azkorra, de vaselina. 2-3, min. 61: Quique Martín, de penalti.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al local Héctor por detener el balón con la mano (min. 60), además, amonestó a sus compañeros Luna, Kome y Richi, y a los visitantes Cristian Bustos, Botelho y Miku.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 13.800 espectadores.